El Gobierno de México informa que el pasado 2 de septiembre del 2019, se realizaron las siguientes acciones para garantizar la seguridad de los mexicanos. En un trabajo de coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y sus órganos desconcentrados, así como la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) llevaron a cabo los siguientes operativos en su estrategia de combate contra el robo de combustible:
- La División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó y aseguró una toma clandestina en Irapuato, Guanajuato. Se aseguraron 32,000 litros de combustible, un tractocamión y hay una persona detenida.
- En Escobedo, Nuevo León, la Policía Federal aseguró 30,000 litros de Diesel, un tractocamión, un tanque y una persona detenida.
- La Sedena, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, realizó un operativo en Hermosillo, Sonora en el que se proporcionó seguridad periférica durante el control de una toma clandestina.