Autoridades de los tres niveles de gobierno presentan en Sonora un programa piloto que se desarrollará a nivel nacional

Con el objetivo de contener y disminuir la violencia en el estado de Sonora, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que autoridades federales, estatales y municipales presentaron, el día de hoy, la estrategia de seguridad orientada a garantizar la paz y seguridad de la población.

Como parte de la construcción conjunta de políticas públicas en favor de la ciudadanía, dicha estrategia tiene como principio la reestructuración, saneamiento y profesionalización de los cuerpos de policía principalmente de municipios como Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.

La nueva estrategia inicia específicamente con la certificación de todos los elementos de las corporaciones y la depuración de aquellos elementos que no acrediten los exámenes de confianza, a fin de fortalecer las policías de los municipios y del estado.

Los elementos continuarán con la capacitación y profesionalización, hasta contar con cuerpos policiales que estén a la altura de los estándares que se han propuesto en el Modelo Nacional de Policía, aprobado unánimemente por presidentes municipales y gobernadores.

Su importancia radica en la construcción conjunta de políticas públicas en favor de la población sonorense, en las que se plantea un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad, con el propósito de emprender un camino sólido a la construcción de la paz y tranquilidad.

Se privilegiará la prevención del delito y se impulsará la Estrategia Nacional contra las Adicciones para prevenir el uso de las drogas en los jóvenes y se profundizará en la implementación de los programas de bienestar social, atacando el origen estructural de la violencia y el delito en la entidad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial