Xicoténcatl de Azolohua concluyó su proceso de retiro y continúa como representante de la SEDENA en la Coordinación Operativa Interinstitucional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que el General de Brigada D.E.M., Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, causó baja el 31 de agosto del servicio activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y con fecha primero de septiembre como General de División D.E.M. retirado continúa desempeñándose en la Coordinación Operativa Interinstitucional como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, cargo otorgado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 30 de junio del presente año.

Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, con 43 años de servicio, es licenciado y maestro en Administración Militar. Ha sido comandante en las zonas militares de Chihuahua, Chihuahua, y Pachuca, Hidalgo, así como jefe de las secciones de operaciones contra el narcotráfico del E.M.D.N., entre otras responsabilidades.

La Coordinación Operativa Interinstitucional es un órgano intermedio entre el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodriguez Bucio, con la finalidad de colaborar en diversos temas, particularmente en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como sus respectivos programas, políticas y acciones operativas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial