DiDi planea lanzar robo-taxis en Shanghái, China

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anuncia avances en su proyecto de vehículos autónomos, para que los pasajeros en Shanghái puedan pedir “robo-taxis” desde la aplicación.

Cheng Wei, fundador y director general de Didi, hizo el anuncio durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái, en donde DiDi exhibe el servicio de robo-taxis con su flota de vehículos autónomos en un circuito cerrado. “La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”, dijo Cheng.

Zhang Bo, director de tecnología de DiDi y director general de la compañía de vehículos autónomos de DiDi, identificó a la tecnología, la información de transporte y la capacidad de gestión de plataforma como las principales ventajas del programa de vehículos autónomos de DiDi. “Mediante la cooperación con nuestros socios de la industria automotriz, DiDi tiene el potencial para convertirse en la primera empresa en ofrecer un servicio de robo-taxi a gran escala en China,” dijo Zhang.

El gobierno de Shanghái otorgó a DiDi permisos para poner a prueba su flota de vehículos autónomos el 28 de agosto de 2019. Zhang anunció que DiDi desplegará 30 modelos diferentes de vehículos autónomos L4 con el fin de proveer el servicio piloto de robo-taxis en el distrito de Jiáding en Shanghái. Dadas las complejas condiciones viales y de tráfico en la megalópolis, DiDi arrancará el programa mediante un modelo de reparto mixto, que combinará tanto vehículos autónomos como vehículos tradicionales durante la totalidad del proyecto piloto de robo-taxis.

Formado en 2016, el equipo de vehículos autónomos de DiDi cuenta hoy con más de 200 especialistas quienes lideran una operación comprehensiva de investigación y desarrollo, la cual abarca una multitud de áreas de investigación, incluidas el mapeo HD, percepción, predicción de comportamiento, planeo y control, infraestructura y simulación, clasificación, diagnóstico de problemas, modificaciones vehiculares, automóvil conectado y seguridad, entre otras. El equipo está desarrollando y realizando pruebas de vehículos autónomos en China y Estados Unidos. En agosto de 2019, DiDi convirtió su unidad de vehículos autónomos en una compañía independiente.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial