Esta gráfica muestra dónde viven los más ricos del mundo

Es difícil visualizar cuánto son $ 500M en la vida real. Imagina regalar $100,000 a organizaciones benéficas cada semana durante los próximos 50 años y todavía quedarían cientos de millones. Las personas con este tipo de dinero son los capitanes del capitalismo global. Pueden permitirse el lujo de vivir donde quieran y, sin duda, poseer varias propiedades diferentes en todo el mundo. How Much creo un gráfico para comprender mejor qué países tienen más probabilidades de ser llamados un “hogar” por los poseedores de una riqueza personal tan inimaginable.

Los datos provienen de Knight Frank, una empresa de consultoría de bienes raíces y propiedades. Publican un Informe de riqueza anual que analiza la propiedad, la ubicación y las actitudes de los extremadamente ricos. Knight Frank contó la cantidad de personas con más de $ 500 millones en riqueza personal que viven en cada país. Cada pieza de la gráfica circula corresponde al número de personas ultra-ricas con su residencia principal en cada condado. Codificado por colores cada país por continente, creando una instantánea fácil de entender de la distribución de los ultra ricos en todo el mundo.

Estados Unidos se destaca inmediatamente como el más popular con 1,830 personas con un valor de más de $ 500 millones. Eso es más de cuatro veces la mitad de multimillonarios que el país del segundo lugar, China (490). Una nota rápida sobre metodología: separamos Hong Kong (320 personas) de China para contar. Aunque Hong Kong ha sido oficialmente parte de China desde 1997, la situación sigue siendo complicada. Incluso si combinamos China continental con Hong Kong (810 personas combinadas), aún no sería ni la mitad del número de Estados Unidos. Alemania ocupa el tercer lugar en el ranking con 490 personas, seguido de Japón en el cuarto lugar con 390. Se debe mencionar especialmente a Suiza: este pequeño país sin litoral en el centro de Europa alberga a 250 multimillonarios. Sospechamos que las leyes bancarias notoriamente privadas del país son la razón principal por la que muchos del 0.001% lo llaman hogar.

Nuestro cuadro demuestra claramente que los ultra ricos se concentran en tres continentes: América del Norte, Asia y Europa. ¿Qué tienen estos lugares que los hacen tan hospitalarios para los multimillonarios? Hay algunas explicaciones posibles. Cada país con 100 o más de estos individuos súper ricos es una democracia con un estado de derecho. Las dos excepciones son China (que acaba de aprobar una ley que permite a su presidente permanecer en el poder de por vida) y Rusia (que acaba de celebrar una elección ampliamente vista como una farsa por observadores externos). Los recursos naturales también permiten que países como Arabia Saudita y los EAU formen parte de la lista, pero la riqueza no se comparte entre casi tanta gente.

Retrocedamos un paso. Aquí hay una lista de los 10 principales países clasificados por orden de cantidad de personas con más de $ 500 millones en riqueza personal.

  1. Estados Unidos (América del Norte): 1.830 personas
  2. China (continente) (Asia): 490 personas
  3. Alemania (Europa): 430 personas.
  4. Japón (Asia): 390 personas
  5. Hong Kong (China) (Asia): 320 personas
  6. Canadá (América del Norte): 270 personas.
  7. Suiza (Europa): 250 personas.
  8. Francia (Europa): 230 personas.
  9. Rusia (Rusia): 220 personas
  10. Reino Unido (Europa): 220 personas

Estudiar el extremo superior del espectro de riqueza revela mucho sobre la economía global. Las personas con ese tipo de dinero tienen los recursos y la libertad financiera para vivir en cualquier parte del mundo, pero a menudo han elegido vivir en unos pocos países seleccionados. Según esta medida, Estados Unidos parece seguir siendo el mejor lugar para vivir para los ultra ricos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial