La Policía Metropolitana es ejemplo de coordinación institucional para brindar seguridad a los jaliscienses: Durazo Montaño

La Policía Metropolitana permitirá coordinar esfuerzos, optimizar recursos y capacidades de respuesta muy por encima de límites municipales que complican el quehacer operativo de las fuerzas de seguridad pública”, subrayó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante la ceremonia de toma de protesta al General de Brigada del Estado Mayor Retirado, Arturo González García, como Comisario Metropolitano de Guadalajara.

En Casa Jalisco, en el municipio jalisciense de Zapopan, Durazo Montaño puntualizó que “la creación de esta Policía Metropolitana es un claro ejemplo de la capacidad de concertación del gobierno de Jalisco y los ayuntamientos del área metropolitana de Guadalajara, para construir una fuerza policial con mayor capacidad para garantizar la paz y la seguridad a los jaliscienses”.

Nosotros hemos mantenido una comunicación estrecha en el diseño de este proyecto con el gobierno de Enrique Alfaro y hemos ayudado desde su inicio en esta iniciativa visionaria que hoy se concreta. Si trabajamos unidos, podremos estar a la altura de los resultados que nos reclama la sociedad mexicana y particularmente la gente de Jalisco”.

Finalmente el titular de la SSPC refrendó el compromiso del Gobierno de México de asumir la seguridad pública de la entidad con carácter prioritario, al tiempo que ratificó que la seguridad de Jalisco es un punto prioritario en la agenda de seguridad del gobierno mexicano.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del estado anfitrión, Enrique Alfaro Ramírez, los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, así como alcaldes de los municipios del área metropolitana de Guadalajara, y responsables de las instituciones de seguridad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial