Apple domina el mundo de las empresas públicas al borde de una valoración de $1 billón USD

Fuente: HowMuch.net

Apple es fácilmente la empresa más valiosa del mundo. Sus acciones han estado en una implacable marcha al alza durante los últimos dos años consecutivos, y el último informe de ganancias trae más de las mismas buenas noticias para los accionistas. Si el precio de las acciones de la compañía aumenta solo $ 4.00 más, Apple se convertirá fácilmente en la primera compañía con un valor de más de $ 1 billón. Eso es una locura, pero ¿cómo se compara con las empresas más valiosas de todos los demás países? Los resultados ni siquiera están cerca.

HowMuch.net recopilo los datos para la visualización de Forbes, que se utilizaron para identificar la empresa más grande con sede en cada país. Representando a cada empresa con una burbuja del tamaño correspondiente a su valor de mercado. Se agregó la capitalización de mercado ($B), así como un logotipo para una referencia fácil y una leyenda codificada por colores para la industria de cada empresa. Agrupar las burbujas por continente ofrece una visión única de la economía mundial.

Recuerda, los datos solo incluyen una empresa de cada país, por lo que faltan nombres conocidos como Walmart y Google. El resultado es una comparación interesante de las empresas públicas más dominantes del mundo.

Las 10 empresas públicas más valiosas

  1. Apple (Estados Unidos): $ 926.9B en valor y $ 53.3B en ganancias
  2. Alibaba (China): $ 499.4B en valor y $ 9.6B en ganancias
  3. Samsung Electronics (Corea del Sur): $ 325.9B en valor y $ 41B en ganancias
  4. Royal Dutch Shell (Países Bajos): $ 306.5B en valor y $ 15.2B en ganancias
  5. Nestlé (Suiza): $ 237.3B en valor y $ 7.3B en ganancias
  6. Taiwan Semiconductor (Taiwán): $ 203B en valor y $ 11.5B en ganancias
  7.  Toyota Motor (Japón): $ 200.7B en valor y $ 22.5B en ganancias
  8. HSBC Holdings (Reino Unido): $ 200.3B en valor y $ 10.8B en ganancias
  9. China Mobile (Hong Kong): $ 192.6B en valor y $ 16.9B en ganancias
  10. Anheuser-Busch InBev (Bélgica): $ 184.3B en valor y $ 7.9B en ganancias

Para empezar, esta visualización demuestra cuánto más valiosas son las corporaciones en el hemisferio norte que en el sur. Apple, Shell, Alibaba, Samsung: las burbujas más grandes en lo visual se encuentran en la mitad superior, no en el Sur global. ¡En camino de convertirse en la primera compañía estadounidense de un billón de dólares, Apple es por sí misma muchas veces más grande que la combinación de todas las compañías en Sudamérica, África, Medio Oriente y Australia y Oceanía! El valor de mercado de Apple es realmente impresionante.

Observar las compañías que figuran en cada continente también es revelador por dos razones. Primero, hay algunas industrias notables que tienden a encabezar las listas. Hay varios bancos en nuestra visualización, 17 para ser exactos, mucho más que cualquier otro sector. Las compañías de petróleo y gas son las segundas más comunes, seguidas por las telecomunicaciones. De lo contrario, nuestro visual demuestra la amplitud de diversos sectores en las economías mundiales.

Y segundo, Europa y Asia tienen tantas compañías de $ 100B+ en comparación con solo una entre Sudamérica, África y el Medio Oriente (Naspers a $ 113B). Ten en cuenta que hay significativamente más países en África que en cualquier otro continente, pero solo unos pocos están representados aquí. En otras palabras, esta visualización destaca la disparidad y la desigualdad entre las economías mundiales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial