Administrar la seguridad va más allá de poner policías; implica la salvaguarda de ciudades y personas: Mario Arroyo

 

El invitado permanente de la Sociedad Civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública asegura que “estamos viviendo riegos de desplomes o actividades ilícitas en plazas comerciales, bancos y comercios”

La administración de la seguridad va más allá de poner patrullas, personal de seguridad y extinguidores, afirma el reconocido especialista Mario Arroyo, quien es invitado permanente de la Sociedad Civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que convoca el poder Ejecutivo.

Grandes conglomerados de oficinas, plazas comerciales con uso mixto, oficinas corporativas privadas o gubernamentales, reciben diariamente miles de personas y su protección integral como individuos es una prioridad.

El personal responsable de estos conglomerados –afirma Mario Arroyo- debe ser especialista en control de acceso de personas, automóviles.

Se debe saber manejar o dirigir equipos anti-incendios, protocolos anti-sísmicos,  desalojo inmediato de oficinas ante cualquier eventualidad.

El también coordinador de la Maestría en Administración de la Seguridad de la UDLAP Jenkins school, ante un grupo de egresados de esta institución educativa, afirmó  que “estamos viviendo riegos de desplomes o actividades ilícitas en plazas comerciales, bancos y comercios. Pero la evolución del concepto de la administración de la seguridad va y debe ir más allá. Y es obligada la profesionalización integral de los responsables de los grandes edificios habitacionales, de hasta 500 departamentos; de las escuelas, universidades, estadios, centros de espectáculos. La vida de las personas es una prioridad”.

Informa, finalmente, que sólo en Colombia y ahora en México se puede contar con una formación académica que forje especialistas en un tema prioritario para la salvaguarda de ciudades, instalaciones y personas.

Redacción Digital El Heraldo de México

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial