Llega a México una herramienta que fortalecerá la educación digital de los estudiantes

En México, el 90 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria no tienen garantizado el acceso a la tecnología y el 35 por ciento de egresados sufre de analfabetismo digital. Ante ello es necesario contar con herramientas que faciliten el acceso al aprendizaje en línea y eviten el rezago de muchos estudiantes y profesionales en la era digital.

Estudios demuestran que la educación tecnológica y el uso adecuado de la computadora mejoran significativamente los resultados en pruebas y exámenes, por lo que aprender a usar correctamente estas herramientas antes de la secundaria es vital.

Desgraciadamente, al poco acceso y formación en tecnología, se suma el uso inadecuado que hacen de ella quienes sí tienen acceso. El empleo de emoticones es práctico para comunicarse, pero no es una forma profesional de comunicación.

Esta educación repercute en el desarrollo profesional y en el acceso a mejores oportunidades, ya que existen solo 49 mil 291 personas graduadas calificadas, ante las 555 mil 544 ofertas de empleos tecnológicos; un 56 por ciento son comunicadores poco eficientes y 35 por ciento de los graduados sufren de analfabetismo tecnológico.

También los datos sustentan el hecho de que a través de las tecnologías es posible cambiar el paradigma educativo y mitigar la deserción escolar, pero hacen falta soluciones creativas para que los estudiantes permanezcan en sus aulas.

Ante este panorama, EDUTEC hace su aparición en México; se trata de una plataforma integral con un abanico de lecciones y pruebas, lecciones de tecleo sin necesidad de ver el teclado, a través de la cual es posible instruirse de forma digital (preparación tecnológica, seguridad cibernética, conducta en línea, reglas y modales del email) y en preparación profesional (manejo del tiempo, redacción profesional, evaluar programa, edición y corrección).

La plataforma brinda una completa alfabetización digital, a través de la cual los estudiantes pueden acceder desde cualquier lugar y hora a sus lecciones. Ofrece planes específicos para cada edad y grado, desde kínder hasta secundaria. Cuenta con juegos para enriquecer aún más la experiencia pedagógica.

EDUTEC también prepara a los maestros con las mejores herramientas de enseñanza disponibles, reportes avanzados que los mantienen informados. Supervisión desde cualquier lugar y en tiempo real.

Es una empresa que trabaja con Google y lleva a acabo alianzas con diferentes asociaciones, tal es el caso de la organización civil Reinserta, enfocada a la prevención del delito y a la mejora de la impartición de la justicia penal y el respeto de los derechos humanos.

EDUTEC se basa en el sistema edutyping en el cual confían actualmente 20 mil escuelas y más de 40 millones de estudiantes en el mundo. EDUTEC es una iniciativa de los creadores de teaching.com

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial