México fortalece sus capacidades en materia de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas

El Sistema Nacional de Protección Civil se fortalece para estar preparado ante cualquier contingencia

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) encabezó la ceremonia de entrega de material para los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés) de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina (SEDENA y SEMAR, respectivamente), en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, en representación del titular de la CNPC, David León Romero, destacó la importancia de acreditar a los cuerpos especializados, con la finalidad de que las mexicanas y los mexicanos tengan la certeza de que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se encuentra preparado ante cualquier contingencia.

En su participación agradeció y dio la bienvenida al Subcomandante Paul Mckenna, representante del Comando Norte de los Estados Unidos de América (USNORTHCOM), así como a los equipos USAR de SEDENA y SEMAR.

De igual manera el representante de SEDENA, Teniente Coronel de Zapadores D.E.M., Silverio Lima Zelocuatectl, aseguró que con la capacitación y el equipamiento donado por USNORTHCOM, se incrementa la capacidad del Estado Mexicano ante peligros de origen natural o antrópico.

Durante su intervención el representante de SEMAR, Capitán de Corbeta C.G. D.E.M., Miguel de Jesús Márquez Bañuelos, enfatizó la necesidad de acreditar las capacidades de los grupos operativos y aseguró que la Secretaría de Marina se encuentra comprometida para salvaguardar la vida y bienes de los mexicanos.

Finalmente, el Subcomandante Paul Mckenna, afirmó que el comando Norte ha colaborado y colaborará con el SINAPROC con la finalidad de consolidar la cooperación existente entre ambos gobiernos.

Acciones de reciprocidad como esta fortalecen la amistad entre los países, logrando un México más preparado y capacitado para enfrentar desastres, incrementando la seguridad de la población, salvaguardando su vida y sus pertenencias.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial