Adquieren acreditación internacional centros penitenciarios federales en México

Seis centros penitenciarios en México obtuvieron la reacreditación internacional y uno más fue acreditado por primera vez, al cumplir con estándares reconocidos por la Asociación de Correccionales de América, en Boston, Massachusetts.

Durante el 149 Congreso de la Asociación de Correccionales de América celebrado en la Unión Americana, se llevó a cabo la audiencia final de sustentación a cargo del personal de Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para obtener una acreditación inicial del Centro Penitenciario Federal 18 CPS Coahuila, así como seis reacreditaciones de los siguientes CEFERESOS:

Centro Federal de Readaptación Social No. 5 Oriente (Veracruz); Centro Federal de Readaptación Social No. 11 CPS Sonora (Sonora); Centro Federal de Readaptación Social No. 12 CPS (Guanajuato). De igual forma, el Centro Federal de Readaptación Social No. 13 CPS (Oaxaca); Centro Federal de Readaptación Social No. 14 CPS (Durango) y del Centro Federal de Readaptación Social No. 15 (Chiapas).

Los beneficios que lleva consigo la certificación de Centros Penitenciarios da cuenta de que las instalaciones y operación de los centros penitenciarios se encuentran dentro de parámetros de calidad, seguridad, protección, orden y cuidado conforme a la normatividad mexicana y con irrestricto apego a los derechos humanos, a través de la aplicación de estándares internacionalmente reconocidos como las mejores prácticas penitenciarias en el mundo.

Durante la jornada de acreditaciones celebrada del 01 al 06 de agosto del año en curso,  la representación mexicana expuso ante el Comité de Estándares de ACA, la modificación y adición de 22 estándares de los cuales 21 fueron aprobados para que formen parte de la nueva edición del “International Correctional Core Standards –Adult” para el año 2020.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana vela por mantener la implementación de nuevas prácticas que permitan la reinserción laboral de Personas Privadas de la Libertad en México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial