SSPC suma acciones a fin de erradicar la trata de personas

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó una conferencia magistral con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad para prevenir, inhibir, además de sancionar dicho delito que atenta contra la libertad y dignidad de las víctimas.

Durante el evento realizado en el auditorio de la SSPC, la titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional, Margarita Gracia Aguilar, señalo que en un esfuerzo simultáneo todas las dependencias del gobierno federal están realizando acciones para prevenir este flagelo en donde el reto más grande es su erradicación.

En ese contexto, explicó que se tiene que continuar trabajando en un marco jurídico donde todavía existen espacios en la ley, los cuales hay que llenar, con la consigna de castigar a los culpables de este delito y brindar todas las garantías necesarias, que atenten contra los derechos humanos de las personas que han sido víctimas.

En su participación, la presidenta de la Fundación Alas Abiertas, Karla De la Cuesta, expuso el papel que ha jugado la esclavitud a través de los años donde el delito de trata de personas se ha mantenido vigente hasta nuestros días, por lo que pidió a la sociedad civil en sumarse en una campaña de sensibilización permanente para ayudar a niños, jóvenes y adultos que han sido permeados por este flagelo.

Por su parte, la presidenta honoraria de la Comisión Unidos contra la Trata, Patricia González, detalló que este delito no discrimina, a lo que se hoy se conoce como esclavitud moderna, y reiteró que padres de familia deben estar muy atentos con sus hijos por el uso de redes sociales, ya que pueden ser víctimas de algún tipo de enganche como falsas promesas de trabajo, promesas de amor y promesas de fama.

En su ponencia, Evelyn Trasviña, representante del Instituto Nacional de las Mujeres, agregó que no habría negocio sino hubiera demanda, donde los consumidores se convierten en cómplices de este delito, porque lejos de ayudar a las víctimas, se convierten en victimarios, por lo que deberían de ser también castigados.

Al evento asistieron, el director general de Recursos Humanos, Ricardo Cobo Jiménez, además de servidores públicos de la Policía Federal y de la SSPC, así como invitados especiales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial