SSPC realiza acciones comunitarias a través del curso de verano 2019

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Federal participó en el “Curso de Verano 2019”, desarrollado simultáneamente en Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer la confianza en niñas, niños y jóvenes.

En las instalaciones del DIF Huejotzingo, Puebla, los menores escucharon atentos de voz de los integrantes de la corporación, pláticas de prevención de delitos cibernéticos y acoso escolar, además pudieron conocer los vehículos especializados e interactuar con las botargas Estrella y Pefe.

Por otra parte, en el Parque Bicentenario en Querétaro y con el apoyo de Sedena, acudieron a un recorrido exclusivo de la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, ahí los niños y niñas, entre risas y diversión pasaron la pista del infante, hicieron rapel, realizaron actividades de primeros auxilios entre otras.

Finalmente, con el uso de juegos interactivos y actividades lúdicas enfocadas en la prevención de delitos, los agentes federales ofrecieron consejos de seguridad y medidas de autoprotección a 270 personas entre niñas, niños y público en general en las inmediaciones del Centro Deportivo del Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce a los elementos de la Policía Federal, quienes con profesionalismo y en apego al cumplimiento del deber fortalecen los lazos de confianza y colaboración con la ciudadanía.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial