Policía Federal participa en actividades comunitarias en Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Federal participó en el “Curso de Verano 2019”, desarrollado simultáneamente en Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato, con el objetivo de fomentar la vinculación entre la ciudadanía sobre todo en la población infantil.

Uno de los primeros puntos donde se llevaron a cabo dichas actividades fue en las playitas del limón, Tamaulipas, seguido de las instalaciones de la Cruz Roja delegación Querétaro y por último en el Centro Impulso Social en Villas del Bajio, Celaya.

Con el uso de juegos interactivos y actividades lúdicas enfocadas en la prevención de acoso escolar, delitos cibernéticos, así como el buen uso de las redes sociales, los agentes federales brindaron pláticas de seguridad y medidas de autoprotección a 214 personas entre niñas, niños y público en general.

En medio de risas y diversión los menores conocieron también la otra cara de los agentes, quienes mostraron de una manera más cercana las actividades que realizan diariamente en favor de la ciudadanía y al mismo tiempo convivieron con las botargas Estrella y Pefe, además de conocer los vehículos especializados, incluyendo motocicletas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce a los elementos de la Policía Federal, quienes con profesionalismo y en apego al cumplimiento del deber fortalecen los lazos de confianza y colaboración con la ciudadanía.

—oo0oo—

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial