Se realizan actividades de proximidad social y prevención del delito en Puebla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce a los elementos de la Policía Federal, quienes con profesionalismo y en apego al cumplimiento de su deber colaboran en acciones de proximidad social y prevención del delito en el estado de Puebla.

Elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal, además de servidores públicos del Gobierno Federal, acudieron al Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de San Martín Texmelucan, donde participaron en la “Jornada Comunitaria”, en la que compartieron con todos los presentes las labores que se realizan todos los días dentro de la corporación para servir y proteger a la ciudadanía.

Con el uso de juegos interactivos y actividades lúdicas enfocadas en la prevención de acoso escolar, delitos cibernéticos, así como el buen uso de las redes sociales, los agentes federales brindaron recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección al público en general.

Por otra parte, policías federales estrecharon lazos de proximidad social al participar en el recorrido anual de autos clásicos “Classic Tour 2019”, dicho trayecto cubrió la ruta Puebla – Zacapoaxtla, donde se sumaron al contingente elementos de la policía estatal, municipal y turística.

Cabe resaltar que estas actividades forman parte del Marco de la Coordinación para la Construcción de la Paz 2018–2024, que tiene como finalidad fortalecer los lazos de confianza y colaboración con la ciudadanía, así como dar a conocer las medidas de prevención para evitar ser víctimas de un delito y fomentar la denuncia ciudadana.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial