Servicio de Protección Federal fortalece sus capacidades con 112 nuevos integrantes

Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de México de contar con elementos altamente capacitados, el Servicio de Protección Federal preparó a 112 policías a través del programa de formación inicial. Es la quinta generación en lo que va de la actual administración que se gradúa en las instalaciones del Centro de Formación Ajusco, nueva academia de Protección Federal, ubicada al sur de la Cuidad de México.

El Comisionado del Servicio de Protección Federal, licenciado José Pedro Vizuet Bocanegra, destacó el desempeño de los nuevos integrantes, “reconozco en ustedes el interés que tienen en servir a México,  les deseo como policías la mejor de las suertes en este paso fundamental que han dado en su vida profesional, y los exhorto a cumplir cabalmente con su deber, a guiarse con honestidad y rectitud, a trabajar en equipo, siguiendo siempre los valores que nos rigen como institución”.

Durante su entrenamiento, los nuevos policías abordaron materias integrales en desarrollo profesional y humano como doctrina y disciplina, uso legítimo de la fuerza, seguridad a instalaciones vitales, derechos humanos, sistema de justicia penal, actuación policial para la protección de la vida y la comunidad, primeros auxilios y protección civil, entre otras.

El Servicio de Protección Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la SSPC, refrenda el compromiso de mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permitirá desempeñar de manera eficiente su responsabilidad con la ciudadanía y las instituciones de México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial