SSPC firma convenio de la colaboración con CEEG para impulsar acciones conjuntas para abatir la inseguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para promover mecanismos encaminados a instrumentar acciones conjuntas que permitan mayores niveles de seguridad pública en el sector privado y público del país.

En el evento celebrado en Palacio Nacional, el secretario Alfonso Durazo agradeció a los miembros del CEEG, al sumarse a este marco de colaboración y reconoció los esfuerzos de los empresarios para trabajar conjuntamente para abatir la inseguridad que impera en México.

“Celebro esta propuesta de unir fuerzas para combatir juntos con mayores posibilidades de éxito, todas aquellas expresiones de la inseguridad de la que luego son víctimas como el robo, la extorsión, el asalto al transporte y vehículos de pasajeros, estamos haciendo ahí un esfuerzo muy importante de la mano del sector privado”, señaló.

El titular de la SSPC adelantó que se está trabajando en planes piloto, uno donde se está reforzando un programa para combatir el robo, el asalto a autotransportes y vehículos de pasajeros en la ruta Ciudad de México – Veracruz, que es donde se da la mayor parte de los asaltos.

En su intervención, la presidenta del CEEG, Jañez Sánchez, explicó que para su organismo resulta de vital importancia mantener una comunicación constante con el gobierno y todos los sectores para trabajar conjuntamente en la construcción de un país más próspero, justo y seguro.

“Nuestras empresas y empleados enfrentamos un batalla constante contra la inseguridad y la violencia que impera en el país, es por ello que contribuir a mejorar la seguridad en México, es de la mayor relevancia para el Consejo”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, así como directores de seguridad y ejecutivos del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial