Google y Carbyne brindando el Servicio de Localización de Emergencia (ELS) a los centros de atención a llamadas de emergencia en México

Fuente: Notimex

Google™ anunció el día de hoy que se ha asociado con Carbyne, un líder en comunicaciones de seguridad pública, a fin de brindar una localización móvil avanzada a los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) en todo México. Carbyne proveerá en tiempo real el Servicio de Localización de Emergencia (ELS por sus siglas en inglés) durante las llamadas de emergencia realizadas desde dispositivos con sistema operativo Android™ de Google. La implementación del servicio en cualquier CALLE del país no requerirá integración alguna, al brindar Carbyne numerosas opciones de conexión a través de su puerta de enlace segura ELS. Se requiere previa aprobación del CALLE por parte de Google. La plataforma automática de Carbyne no requiere interacción humana alguna y tiene el potencial de salvar miles de vidas en todo México.

La infraestructura actual de comunicaciones en seguridad pública dificulta a los despachadores y operadores ubicar de manera precisa a los ciudadanos atendidos desde un dispositivo móvil – y con más del 80% de llamadas de emergencia proviniendo de estos dispositivos, los primeros auxilios pierden tiempo vital. A pesar de las avanzadas tecnologías de ubicación de hoy en día, la localización precisa sigue siendo un gran problema en casos de emergencia. Sólo en los Estados Unidos de Norteamérica, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) ha determinado que cada año se pierden 10,000 vidas debido a los problemas de localización de las soluciones tradicionales del 911. A nivel global el impacto de los servicios de localización tradicionales es significativamente alto.

Para mantener más seguros a los usuarios de sistemas Android, Google ha desarrollado el Android ELS y lo ofrece de manera gratuita para la seguridad pública. El ELS funcionará en cualquier dispositivo que tenga Servicios de Google Play ejecutándose bajo una versión de Android OS 4.0 o superior. La tecnología ELS comparte de manera segura y automática la localización del ciudadano atendido con los operadores telefónicos de emergencias, siempre y cuando, el ELS ha sido previamente activado en la región donde el ciudadano está siendo atendido. Esta información se genera únicamente cuando una llamada de emergencia ha sido realizada a un CALLE autorizado y aprobado.

Google y Carbyne participaron en México en un programa piloto durante cuatro semanas donde los equipos de operaciones e ingeniería de Carbyne, líderes en el sector, resolvieron numerosos problemas técnicos para brindar a las agencias de servicio de emergencia una localización precisa y confiable. Siguiendo esta exitosa prueba piloto, cualquier CALLE estatal en México puede recibir el servicio ELS a través de Carbyne completando una solicitud en https://carbyne911.com/get-els/

En situaciones donde cada segundo cuenta, los ciudadanos en situación de pánico no deberían perder tiempo tratando de describir dónde se encuentran cuando son atendidos y los despachadores no deberían arriesgarse enviando recursos y primeros auxilios a la ubicación incorrecta“, comentó Amir Elichai, Fundador y CEO de Carbyne. “Estamos orgullosos de presentar mundialmente nuestra visión de tecnología avanzada en seguridad pública y trabajar en México con Google como el proveedor confiable de facilitar estos datos capaces de salvar vidas. Estoy orgulloso del trabajo realizado por nuestro equipo durante el programa piloto y deseo trabajar con las secretarías de seguridad pública a lo largo del país para dar un paso adelante mejorando la respuesta durante situaciones de emergencia. Nos sentimos honrados de trabajar con Google para el lanzamiento del ELS en México.”

Los CALLE que obtengan este servicio pueden conectarse a la puerta de enlace de Carbyne de forma gratuita:

A través de los proveedores autorizados CAD o proveedores de centros de atención telefónica que operan en los CALLE autorizados, o Mediante la versión gratuita del complemento c-Lite del NG911 de Carbyne, si el ELS es la única funcionalidad que está siendo usada.La versión completa de Carbyne c-Lite tiene la capacidad de proveer la localización basada en el dispositivo a través de la integración con alguna de las diferentes soluciones disponibles de comunicaciones personales, esto para los casos cuando la localización a través del ELS no esté disponible. La versión completa de c-Lite también puede ofrecer video en vivo, desde la escena, a través de los teléfonos inteligentes y cámaras de video vigilancia públicas, funcionalidad de chat y más. La versión completa de c-Lite fue utilizada con gran éxito por el Estado de México durante la prueba piloto.

La habilidad de Carbyne de resolver problemas tecnológicos que enfrentamos durante la prueba piloto junto con algunos de los proveedores de telefonía generó una inmensa confianza para asegurar que eran los socios adecuados para esta solución,” mencionó el Maestro Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 del Estado de México. “La combinación del Android ELS y el producto c-Lite de Carbyne ha sido un gran paso hacia adelante en la seguridad pública del Estado de México y estoy contento de ver a Carbyne brindar el ELS a todos los CALLES a nivel nacional.

Carbyne ha recibido la certificación ISO27001 lo cual segura un sistema de administración de la seguridad de la información robusta, cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR por sus siglas en inglés) para todas sus implementaciones y utiliza protocolos de seguridad de nivel militar y metodologías de encriptación avanzada para asegurar que la información de los ciudadanos se mantenga segura. Asimismo, sus productos cuentan proactivamente con un centro de soporte y monitoreo 24/7/365.

 

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial