Carta abierta a mis amigos policías.

 

A mis amigos policías:

Siento mucho los eventos ocurridos recientemente, para mi fue doloroso ver a la Doctora Patricia Trujillo agredida por su propia gente a quien ella cuida y defiende día con día. No es justo, no es de Dios.

Al final la polarización y los sentimientos de impotencia por una transición dolorosa, muy válidos y entendibles no son ni culpa de ustedes ni tampoco de ella.

Estoy segura que si alguien desea el bienestar de todos ustedes es ella. Los tiempos y tanto cambio no han ayudado pero lo que digo lo he estudiado y en verdad lo creo real.

Conozco y respeto a la doctora y se que ella es una persona de calidad mundial. No equivoquemos el camino, luchemos por lo que es válido pero nunca perdamos el rumbo.

Yo creo que la seguridad somos todos y que ustedes, amigos policías no están solos, pero tampoco nos gusta verlos atacando a alguien que es una líder.

No es justo y no es la forma.

De una persona como la doctora lo único que recibirán son bondades.

De una persona como yo que se atreve a opinar, sólo recibirán como de muchos otros ciudadanos informados en temas de seguridad, apoyo y respaldo para que impere el orden, la justicia y equidad.

En lo personal entiendo muchas de sus inquietudes, intento ponerme en los zapatos de sus líderes para visualizar la complejidad de cambiar todo en tan poco tiempo y veo mil dificultades, aunque quieran hacerlo bien es una tarea de titanes, es fácil fallar en algo.

No me gusta ver agresiones de los que están encargados de servir y proteger, en quienes todos confiamos para ser nuestro primer frente de batalla.

Por último quiero decir que yo apoyo a la seriedad de las instituciones. A quien represente la autoridad y haga valer nuestros derechos, hoy por hoy el Gobierno actual, antes otros partidos, yo veo lo positivo en todos y busco aportar respetando a quien es la autoridad en turno.

La seguridad no tiene colores ni partidos. Yo estoy del brazo de la cordura y justicia.

A los líderes inteligentes, con valores, principios y estudios que nos hagan poderosos se les apoya porque serán los que nos van a sacar adelante a todos.

Busquemos la manera, seamos solidarios, respetuosos y firmes pero nunca bélicos a la mala, porque de esa forma todos perdemos.

De mi parte todos los policías tienen mi solidaridad para que sus derechos, prestaciones y crecimiento de vida y carrera sea sustentable y respetado. La Dra Patricia Trujillo tiene todo mi respeto y admiración, así como de todos los que la conocen incluyendo la comunidad internacional.

El evento de ayer nos duele a todos.

Dignifiquemos el trabajo de todos los profesionales de la seguridad en México.

Lucia Fornelli,

Dirección General

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial