Gemalto Instant Connect marca una nueva era en la conectividad móvil sin esfuerzo para dispositivos de consumo equipados con eSIM

Thales anuncia el lanzamiento de Gemalto Instant Connect, una solución de conectividad pionera que simplifica la conexión de dispositivos compatibles con eSIM a una red móvil. Mientras que los usuarios se libran de la incomodidad de establecer una conexión Wi-Fi o Bluetooth para iniciar su experiencia móvil, los fabricantes de equipos originales y los operadores de telefonía móvil pueden ahora dotar a los dispositivos con conectividad móvil desde su primer uso, y no durante la fabricación, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costos.

Las PC y portátiles conectadas serán los primeros dispositivos en integrar este método más rápido y eficiente de conectividad lista para usar para eSIM. En el futuro, una gran cantidad de fabricantes de equipos originales y operadores de telefonía móvil se beneficiarán de la solución, que cumple totalmente con las últimas especificaciones de Remote SIM Provisioning de la GSMA. Se calcula que entre 2018 y 2022 se venderán en todo el mundo 2.300 millones de dispositivos de consumo compatibles con eSIM1.

Hasta la fecha, los dispositivos equipados con eSIM dependían de algún tipo de conectividad primaria antes de poder activar una suscripción móvil completa, ya sea a través de Bluetooth, Wi-Fi u otras conexiones temporales. Estas soluciones eran, por supuesto, incómodas tanto para los clientes como para los fabricantes.

Por el contrario, Gemalto Instant Connect aprovecha un revolucionario mecanismo de conectividad que permite a los operadores de telefonía móvil proporcionar de forma remota y automática una suscripción móvil a cualquier dispositivo compatible con eSIM realmente fuera de línea. Los usuarios ahora pueden activar su dispositivo de la misma manera que acostumbran hacer con las tarjetas SIM de los teléfonos inteligentes convencionales. A su vez, los fabricantes de equipos originales pueden simplificar su cadena de suministro y acortar el tiempo de producción. Esta solución es compatible con las soluciones de gestión de eSIM remota existentes, como Subscription Management Discovery Service.

«Qualcomm expresa su satisfacción al conocer la solución Gemalto Instant Connect eSIM y su potencial de simplificar el aprovisionamiento de eSIM para los fabricantes de equipos originales y la capacidad de conectar rápidamente los equipos y demás dispositivos “Always connected” de Snapdragon para consumidores y empresas».
Miguel Nunes, director sénior de gestión de productos, Qualcomm Technologies

«Las PC con conectividad LTE mejoran la experiencia del usuario al ofrecer productividad dondequiera que se encuentren. Mantenemos una larga relación con Thales para ayudar a alcanzar este objetivo. La ampliación de esta colaboración permitirá una fácil integración de la conectividad móvil verdaderamente instantánea en todas las PC con Windows. Esperamos que la primera generación de dispositivos que incorporen la tecnología “Instant Connect” acelere esta emocionante transformación».
Shai Guday, director del programa de grupo de socios, Microsoft Corp.

«Nos entusiasma apoyar la innovación que hay detrás de la solución Gemalto Instant Connect, ya que hemos sido pioneros en el sector durante casi cuatro años, ofreciendo conectividad celular segura basada en eSIM para computadoras portátiles y tabletas en todo el mundo. ¡Los consumidores descubrirán Ubigi4, su servicio personal de conectividad instantánea, que les ofrece Transatel!».
Jacques Bonifay, director ejecutivo de Transatel, una empresa que forma parte del grupo NTT

«Al hacer que los fabricantes de equipos originales y los operadores puedan prescindir de la preinstalación de un sistema de arranque, y ahorrarle a los usuarios la molestia de tener una conexión Wi-Fi o Bluetooth cuando encienden por primera vez su nuevo dispositivo, Gemalto Instant Connect elimina los obstáculos finales para la activación de suscripciones móviles sin problemas a través de una eSIM. En consecuencia, es aún más fácil sembrar mercados de consumo con dispositivos que se caractericen por su conectividad móvil sin esfuerzo».
Emmanuel Unguran, vicepresidente ejecutivo de soluciones de conectividad móvil, Thales

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en la Internet de las cosas. Las tecnologías y los servicios de Gemalto autentican personas, transacciones y objetos, cifran datos y crean valor para el software, lo que permite a las empresas y los gobiernos ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial