Estos son los costos de multas de tránsito en la CDMX.

Al momento de cometer una falta de tránsito son muy pocos los que se salvan de no pagar la multa. Muchas veces por la falta de conocimiento de que se cometió el error, los conductores incumplen las reglas.

Pero en otras oportunidades sucede que por nuestro ritmo de vida, cometemos alguna de las infracciones de tránsito y dejamos pasar el pago de la multa.

A continuación, te contamos en detalle todo lo que debes saber en cuanto a pagar multas de tránsito: cuáles son las más comunes, costo de multas de tránsito y sus sanciones.

Por circular en contraflujo el automovilista paga una multa de entre 40 a 60 veces la UMA, es decir de 3 mil 379.60 a 5 mil 069.40, además de la remisión del vehículo al depósito y seis puntos de penalización a la licencia.

La UMA se usa como una medida para calcular el pago de obligaciones como multas, créditos del Infonavit, deducciones personales y algunos supuestos previstos en leyes federales, estatales y municipales.

El valor de la UMA diaria en 2019 es de 84.49 pesos.

Cabe señalar que, si el vehículo es remitido al corralón, a la multa le deberá de sumar el costo por el arrastre más el de derecho de piso que para este año de acuerdo con el Código Fiscal capitalino es de 76.70 pesos por día.

¿Llegaste a los 12 puntos?

En caso de que tus infracciones sumen 12 o más puntos de penalización a tu licencia, tu licencia será cancelada.

Pero si decides no prestarle atención a esto y eres detenido por un agente de tránsito, deberás pagar una multa de $12,591 pesos y el vehículo será remitido al corralón.

¿Quién te puede multar?

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, solamente los uniformados que cuenten con la insignia “Autorizados para infraccionar” en el brazo podrán realizar multas.

Si algún otro elemento intenta multarte, puedes reportarlo ante la dependencia.

¿Cómo pagar las multas?

Puedes realizar el pago de tus multas en bancos, farmacias o tiendas de autoservicio. También puedes pagar en la Tesorería y los módulos de atención de la SSP.

Si no te ha llegado alguna notificación, pero sospechas que cometiste alguna falta, puedes consultar la página de multas de tránsito de México.

Parquímetros

Para poder estacionarse en el área de parquímetros, es necesario primero que cubras la cuota correspondiente.

Recuerda que:

  • Todos los parquímetros se pagan por adelantado.
  • Debes colocar el comprobante en el interior del vehículo, y en donde se pueda ver. Muchas personas lo dejan fijo en el tablero del auto.
  • Existe un límite de tiempo, por lo que debes volver a pagar antes de que se venza el plazo.

En caso de no pagar, le colocarán la famosa “araña” a tu vehículo y tienes dos horas para pagar la multa. Si no cumples con este pago, tu auto será trasladado al corralón.

  • Costo:$579 pesos.
  • Sanción:El vehículo es inmovilizado

Manejar en estado de ebriedad

Si te pasaste del nivel de alcohol permitido al conducir, que es de 0.40 grados, tendrás que cumplir un arresto de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social.

  • Costo:Entre $1,320 y $6,640 pesos.
  • Sanción: 6 puntos de penalización a la licencia.

Te recordamos que de acuerdo al Articulo 62 párrafo segundo del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México; el infractor tiene un plazo de treinta días naturales contados a partir de la emisión de la boleta de sanción para realizar el pago, teniendo derecho a que se le descuente un 50% del monto de la misma, así como también conforme a lo establecido en la Resolución de Carácter General por la que se condonan parcialmente el pago de Aprovechamientos durante los primeros 10 días naturales contados a partir de la notificación, para la obtención del 80% de descuento.

Fuente: Reglamento de Transito de la Ciudad de México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial