Integrantes del SINAPROC trabajan en equipo en beneficio del país

Los sectores social y privado ratifican su disposición para trabajar de la mano con la CNPC en todas aquellas acciones que beneficien al país para fortalecer su resiliencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), estuvieron presentes en el evento realizado por el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED), para compartir experiencias y mejores prácticas de los asociados quienes participaron activamente en la reconstrucción de viviendas para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Dicho evento fue encabezado por el presidente del Consejo Directivo del CENACED, Roberto Delgado Gallart, quien hizo hincapié en el esfuerzo y apoyo decidido que brindaron los representantes de los sectores privado y social ante los hechos tan lamentables que afectaron a varias entidades, puntualizando la importancia de construir sinergias en la edificación de un mejor país.

El titular de la CNPC, David León, reconoció y agradeció la labor de la sociedad civil y del sector privado por el trabajo que realizan, “el esfuerzo que ustedes dedican para ayudar, auxiliar y subsidiar a la población resulta fundamental para este país”, comentó. Además, reiteró su compromiso de continuar trabajando mano a mano con cada uno de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, destacando la importancia de ser un solo equipo que ayude a convertir a México en un lugar mucho más resiliente.

El representante del CENACED dio a conocer que se desarrollará el proyecto del Museo Interactivo de la Protección Civil, el cual busca permear en la niñez y la adolescencia la importancia de difundir la cultura del autocuidado y la autoprotección en materia de protección civil.

Participaron compartiendo sus experiencias Lucrecia Pulido de Grupo GMI, Daniel Castillo de Fideicomiso Provivah, Benjamín Laniado de CADENA, Scott Hill de Operación Bendición, Silvia Novoa de Visión Mundial México, Nicolás Mariscal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Jeannete Arriola de Fundación Pro-Mazahua, quienes brindaron apoyo principalmente en la reconstrucción de viviendas a las personas afectadas de estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Los sectores social y privado ratifican su disposición para trabajar en equipo con la CNPC en todas aquellas acciones que beneficien al país para fortalecer su resiliencia, reiterando así su disposición de participar y hacer equipo como parte del SINAPROC.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial