En sólo 4 pasos tus amigos y familiares te prestan dinero

 

Prestapal es un servicio de Prestadero que te ayuda a administrar los préstamos que le otorgas a tus amigos o familiares de forma sencilla, justa y transparente.

Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, informa cómo en 4 pasos tus amigos y familiares te prestan dinero a través de su producto Prestapal.

“Este producto surgió de que observamos que nuestro porcentaje de rechazo en otorgarles un crédito era realmente alto: 94% en promedio histórico, porque no tenían o porque tenían un mal historial crediticio. También descubrimos que eran rechazados en otras instituciones financieras tradicionales principalmente por el mismo tema. Entonces creamos Prestapal, donde amigos y familiares apoyan al solicitante del préstamo sin historial crediticio o comprobantes de ingresos”, comenta Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Cuando nadie te presta, son tus familiares y amigos quienes te ayudan. Prestapal fue creado para formalizar los créditos entre familiares y amigos, quienes pueden acordar una tasa entre 0% y 35% anual. Entonces, las personas que no tienen historial o tienen mal historial pueden acceder a créditos justos a través de Prestadero, fondeados por sus amigos y familiares. Conoce los 4 pasos de cómo lograrlo si eres solicitante o prestamista:

Solicitante

  1. Regístrate. Regístrate en la plataforma de Prestadero en el área de PrestaPal como solicitante y llena tu solicitud.
  2. Comparte tu código. Comparte tu código con tu prestamista. Ya sea familiar o amigo.
  3. Firma contrato. Protege tus intereses y los de tu familiar firmando un contrato. Así recibirás tu crédito sin tanto rollo.
  4. Pagos mensuales. Paga puntualmente cada mes y genera o mejora tu historial crediticio.

Prestamista

  1. Regístrate. Regístrate en la plataforma de Prestadero como prestamista y completa tu información.
  2. Tener fondos. Transfiere a tu cuenta de Prestadero el monto que aceptaste prestarle a tu familiar o amigo.
  3. Ingresa el código. Deberás ingresar el código de la solicitud que te proporcionará tu familiar o amigo para que se realice el préstamo.
  4. Mantente informado. Recibe mensualmente el pago del dinero que le prestaste a tu familiar o amigo, sin preocuparte por la gestión y cobranza.

Cuando se prestan dinero en la informalidad y sin un control profesional, se genera rupturas familiares, se incrementa el riesgo de impago, y no se fomenta la inclusión financiera en el país. Cabe señalar que los pagos de estos créditos son reportados a Buró de Crédito. Si el familiar que pide el préstamo paga puntual o deja de pagar se reflejará en su historial de crédito, esto le ayudará a incorporarse al sistema financiero y reduce el riesgo de impago para los familiares que decidieron ayudarlo, concluyó Obregón.

En resumen, Prestapal otorga grandes beneficios que no hay en México tanto para los solicitantes como para los prestamistas amigos y/o familiares como:

Beneficios Solicitante

  • Generas historial crediticio
  • Mejoras tu historial existente
  • No necesitas comprobar ingresos
  • Aprendes a manejar tus finanzas

Beneficios Prestamista

  • Recibes rendimientos por el dinero prestado
  • No tienes que ser el único que presta
  • Ayudas a tu familiar o amigo con su historial crediticio

De esta manera, tú (o varios familiares) sólo pones la lana y Prestadero se encarga de todo lo demás, desde los contratos, tablas de amortización, cálculos, los reportes a Buró de Crédito y hasta la cobranza. Se han liberado a través de Prestapal $1.27 millones de pesos de préstamos entre amigos y familiares a una tasa promedio de 16.6% y con 6.4% de cartera vencida.

Más información aquí.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial