Mejore su negocio con soluciones visuales IP

En las fábricas se desarrollan procesos y actividades que requieren estar protegidas, pues muchas veces representan áreas de riesgo. Es importante pensar en la caja y el sable que no sólo se necesita personal de seguridad o primeros auxilios. Existen soluciones visuales inteligentes IP que prometen el resguardo de todo el negocio.

Hay muchas áreas de un negocio de manufactura donde el video puede desempeñar un papel valioso: desde el estacionamiento hasta las entradas y salidas, las áreas de oficina, la entrega y el despacho; Y por supuesto, las áreas de manufactura y ensamblaje. La entrega de materias primas, el almacenamiento y el envío de productos valiosos, la operación de maquinaria y las áreas abiertas solo personal autorizado, representantes de una organización de manufactura donde se puede utilizar la videovigilancia y las tecnologías relacionadas “, Christina Behle: Directora Desarrollo de Negocios, Medianas Empresas para Axis Communications.

 

En términos generales, estos son los aspectos en los que hay que pensar para su negocio crezca en términos de productividad y seguridad:

Instalaciones :

Es importante reconocer e identificar las necesidades del negocio, maquinaria, transporte y productos; de esta manera se podrá desarrollar una solución que monitoree en zonas específicas. Por ejemplo, los perímetros, techos, camiones y vías de paso de la mercancía.
Las soluciones idóneas para este punto son las imágenes de alta calidad, en formato pasillo, control de luz e inalámbricas. Estas tecnologías ayudan a tener un control de lo que sucede en las instalaciones, además de tener un registro del producto que entra y venta de la fábrica.

Empleados :

Los empleados son una pieza clave para el funcionamiento del negocio, para lo que es importante otorgar herramientas y soluciones para garantizar la seguridad de sus actividades, así como la optimización de los procesos.

Por ejemplo, las tecnologías visuales se utilizan para identificar el contacto facial y el control de quienes están dentro de la empresa.
Otra solución es el sonido de la alarma para el mensaje en situaciones de riesgo, lo que permite actuar de forma rápida y anticipada.

Christina Behle asegura que“La videovigilancia puede ayudar a reducir el costo de los accidentes, pues el video de las cámaras de vigilancia se puede usar en la investigación posterior al incidente e identificar la responsabilidad del empleado o del empleado . Donde sea que usted se encuentre la última responsabilidad, el video puede permitir a la organización tomar las medidas para garantizar que no ocurra, a través de una señalización más visible, barreras protectoras o maquinaria nueva “.

Optimización de los procesos.

Las soluciones visuales en red ayudan a optimizar procesos de operación dentro del negocio, ya sea identificando y almacenando matrículas de maquinara o mercancía, o monitoreando el paso de los productos durante su recorrido por la fábrica. De esta forma, emiten alertas cuando se identifican accidentes en los artículos, lo que optimiza el control de calidad de productos y permite detectar de forma rápida cuando la mercancía ha sido hurtada o transita por zonas equivocadas.

La videovigilancia puede supervisar el proceso de producción en general, mientras que las tecnologías adicionales, como las imágenes térmicas, pueden resaltar problemas potenciales (como el sobrecalentamiento de las máquinas) para que se pueda tomar una acción proactiva antes de una falla. El análisis de video también se puede utilizar para estudiar el flujo de personas y productos en toda la planta de fabricación, destacando áreas donde pequeños cambios pueden resultar en grandes mejoras en la eficiencia”, comentó Christina Behle, Director Business Development, Medium Business para Axis Communications.

Muchas empresas han identificado la falta de un sistema de solución en sus negocios y han implementado estrategias visuales con tecnología de punta para optimizar los procesos y garantizar la seguridad de las instalaciones y trabajadores.
Un ejemplo es Axis Communications, que en conjunto con una empresa ecuatoriana que fabrica productos de aceite de palma, instaló soluciones de video que ayudaron a mejorar la seguridad y producción de dicho negocio.

En las instalaciones carecían de un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad y supervisar las operaciones, lo cual había provocado el acceso no autorizado de personal y falta de control sobre sus procesos.

La solución fue desarrollar un sistema de monitoreo integral utilizando cámaras con tecnología IP para cumplir con todos los requisitos de seguridad en seis ubicaciones. El proyecto consistió en la instalación de 84 cámaras, así como el uso de analíticas de video para la supervisión de las materias primas que ingresan en sus plantas de procesamiento, así como del personal y sus instalaciones.

En la empresa se hizo un trabajo tan cuidadoso que recibió la certificación de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro. Esto significa un alto grado de seguridad y una supervisión detallada de las materias primas de sus productos durante toda la operación, desde la producción hasta el embalaje final, lo que impide cualquier manejo o robo por parte de personal no autorizado.

La videovigilancia ya se encuentra en la cúspide de soluciones para mejorar las fábricas y son más accesibles que nunca; es importante identificar las áreas de oportunidad del negocio y ayudarlo a mejorar para el futuro. Tanto los clientes como los trabajadores se sentirán cómodos de hacer alianzas y negociaciones con empresas seguras y optimizadas con tecnologías visuales IP que son pioneras en integrar soluciones para el crecimiento del negocio.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial