Instauración de mesa de trabajo México-Japón en materia de seguridad

El viernes 17 de mayo se llevó a cabo la primera reunión entre funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con la delegación diplomática e industrial de Japón.

Dicho encuentro tuvo como objetivo atender las preocupaciones de la comitiva japonesa en materia de seguridad, así como de explorar potenciales áreas de colaboración entre los dos países. Dicho primer acercamiento se centró en tres áreas:

  1. Explicar y detallar los distintos esfuerzos que está emprendiendo el estado mexicano en materia de seguridad.
  2. Reforzar y expandir los esfuerzos con los que el gobierno mexicano coadyuvará a garantizar la seguridad e integridad tanto de los negocios como de los nacionales japoneses.
  3. Explorar y reforzar las áreas de colaboración entre las dos naciones, particularmente en materia de implementación tecnológica especializada en seguridad.

Las dos partes acordaron intensificar la colaboración bilateral, así como establecer un canal de comunicación para atender de manera más pronta y eficiente las preocupaciones de seguridad de los japoneses y de la industria japonesa en México.

La próxima reunión entre las dos delegaciones se llevará a cabo el 23 de mayo, esta vez bajo el marco del “Seminario de tráfico de armas y uso legítimo de la fuerza y violencia” en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial