Confirman la relevancia de la inteligencia artificial para diseño de estrategias de ciberseguridad

 

Infosecurity Mexico 2019, evento en el cual se mostrará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, dio a conocer los aspectos más relevantes que abordarán sus conferencistas especializados en ciberseguridad durante su próximo Summit a celebrarse los próximos 22 y 23 de mayo en el Centro Citibanamex.

Dentro de los especialistas figura Eddie Doyle, Global Security Strategist de Check Point, quien se ha especializado en difundir las mejores prácticas de seguridad en Internet y se ha enfocado en el crimen cibernético y en el ciberterrorismo. Él se presentará el 23 de mayo con la conferencia: “La ética de codificación de los piratas informáticos, resquebrajada mediante una nube de amenazas de secuenciación de ADN de malware”, en donde abordará la importancia de la inteligencia artificial bajo la premisa de que las máquinas también deben tomar decisiones críticas de seguridad, influyendo en los eventos del mundo real, y apoyando en la prevención de las infracciones cibernéticas.

Otro especialista es Garry Kasparov, quien en 1985 se convirtió en el campeón de ajedrez más joven de la historia, y se ha especializado en el mundo de la inteligencia artificial, al grado de competir en ajedrez contra la super computadora Deep Blue de IBM. Ha escrito libros sobre el juego ciencia y sobre IA. En Infosecurity se presentará como embajador de seguridad de Avast, y hablará sobre los beneficios y desafíos de la inteligencia artificial en la industria y las aplicaciones domésticas, y mostrará su propuesta para que la tecnología se convierta en una herramienta para proteger los valores de la sociedad humana.

Cabe destacar que la inteligencia artificial representa una tecnología neutra, cuyos alcances pueden ser utilizados para fines benéficos o para provocar daño, pero el 91% de los profesionales de la seguridad dicen estar preocupados ante el hecho de que los hackers utilicen la IA para lanzar ciberataques aún más sofisticados[1]. Debido a ello en Infosecurity se presentarán conferencistas y soluciones tecnológicas relacionados con este desarrollo tecnológico, también conocido como machine learning.

Para abundar sobre el tema de la ciberseguridad, participará Roberto Flores, IT Risk & Officer Security de MetLife, quien tiene más de 20 años de experiencia en TI en el sector financiero de banca y seguros. Actualmente es CISO de MetLife México, en donde ha implementado soluciones de mitigación de riesgos tecnológicos para México y Latinoamérica. Él se presentará el 22 de mayo con la plática “Seguridad digital como agente de cambio para el negocio”, en la que mostrará cómo integrar, salvaguardar y operar datos a través de mejores prácticas de seguridad bajo la regulación vigente y la certificación de la industria financiera.

Para el 23 de mayo, se presentará Marc Goodman, experto que se ha enfocado en el cambio de la tecnología en la seguridad, los negocios y los asuntos internacionales. En los últimos veinte años, se ha especializado en el crimen cibernético internacional y el terrorismo, trabajando con organizaciones como INTERPOL, la Fuerza de Tarea de Contraterrorismo de la ONU, la OTAN y el Gobierno de los Estados Unidos. Él hablará en la conferencia “Seguridad en un mundo conectado”, en la que mostrará sus ideas sobre el futuro de la tecnología y de dónde provendrán las próximas amenazas, junto con las medidas preventivas necesarias.

Otro conferencista más es Murtaza Nisar, gerente general de Ciberseguridad Regional, América de SITA, en donde asesora a clientes de la industria del transporte aéreo a resolver desafíos de ciberseguridad mediante la evaluación, diseño e implementación de prácticas y tecnología. Él presentará la conferencia “Gestionar la seguridad en un mundo distribuido: un estudio de caso de una aerolínea”, en la que compartirá un ejemplo de transformación digital y las tecnologías de seguridad que se usaron. Igualmente, mostrará un caso de estudio sobre la transformación digital de una aerolínea y cómo maduraron su nivel de seguridad general.

De esta forma, el Comité Organizador de Infosecurity Mexico buscará con su panel de conferencias y su plan de actualización profesional, contribuir a la implementación de las mejores y más actualizadas prácticas de ciberseguridad, al tiempo que muestra tecnología de punta y posibilita el intercambio de conocimientos y casos de éxito entre los asistentes.

  • El acceso al piso de exhibición es sin costo.
  • Compañías expositoras: +70
  • Visitantes esperados: + 2,000
  • 16 sesiones prácticas Smart Defense Arena
  • 8 workshops Infosecurity Coffee
  • 11 conferencias magistrales Infosecurity Summit
  • 6 eventos especiales Technology Labs
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial