Por Bill García, Director De la Vertical de Salud en Ricoh Latin América
La transformación digital está impactando de forma contundente en el sector de la salud en América Latina. Según datos recientes, se prevé que la inversión en tecnologías en la región alcance los $1,931 millones de dólares en 2022. Por otro lado, tanto los sistemas públicos como privados están enfrentando retos complejos como los cambios demográficos, tomando en cuenta que, en 2010, el 10% de los latinoamericanos tenía más de 60 años y para 2020, este número llegará al 21%. También el aumento de la obesidad en la población. Sin duda, estos factores provocan que la aceleración de la transformación digital en los países sea más necesaria que nunca.
La realidad actual es que muchas organizaciones se basan en procesos manuales, datos inaccesibles, falta de colaboración y costos crecientes. Los resultados: ¿están los pacientes contentos con su experiencia? ¿o, se enfrentan a largos tiempos de espera, rellenando demasiado papeleo, falta de comunicación con sus proveedores y pruebas duplicadas? De igual importancia, ¿está el equipo de atención contento y satisfecho con las herramientas que tienen para brindar una excelente atención? ¿Son capaces de colaborar fácilmente?
Frente a estas preguntas, Ricoh Healthcare Divison ayuda a mejorar el viaje del paciente y la eficiencia del trabajo de los profesionales médicos, desde el registro previo hasta el alta y el bienestar continuo, ayudándoles a:
1. Trabajar de forma más inteligente y colaborativa: La información de los pacientes debe moverse rápidamente y sin problemas a través de una atención continua. Cuando los proveedores están conectados y pueden comunicarse fácilmente, los pacientes reciben una mejor atención, de una manera más eficiente y sin complicaciones. Es por ello que el soporte de comunicaciones es vital para atender las necesidades de los pacientes y de los administrativos dentro de un Hospital. A medida que los sistemas de atención médica continúan enfocándose en la administración de costos, los servicios compartidos ayudan a lograr costos más bajos y mayores eficiencias, mientras que apoyan a los médicos en su enfoque en la atención al paciente.
2. Digitalizar con una infraestructura optimizada: Los sistemas de salud necesitan una infraestructura y servicios escalables que puedan manejar un mayor ancho de banda, almacenamiento y otras capacidades de rendimiento. La computación en la nube es a menudo la respuesta. La gama completa de servicios de Ricoh navega por todos los aspectos de la nube y pueden ayudar a evaluar, identificar e implementar una solución personalizada que cubra con los requisitos únicos de cada organización:
- Reducir la complejidad de TI.
- Personalice las aplicaciones para adaptarse a sus necesidades.
- Proporcionar acceso seguro a los equipos de atención y pacientes.
- Impulsar las eficiencias clínicas y operativas.
- Aumente la confiabilidad y disponibilidad del sistema.
- Administre las operaciones diarias de TI.
- Escala y vuélvete más ágil a medida que creces.
- Implementar estrategias de copia de seguridad y recuperación.
3. Asegurar una integración y consolidación eficiente.
A medida que los sistemas de salud continúan utilizando las fusiones y adquisiciones como una forma de operar de manera más eficiente y rentable, estos sistemas de salud consolidados luchan con los desafíos de integración, desde la estandarización hasta la gestión de marca. Con especialización en la transformación digital de los procesos, los servicios de Ricoh ayudan a:
- Integrar contenido no estructurado en todos los sistemas.
- Estandarizar procesos y flujos de trabajo a través de sistemas.
- Reducir el riesgo y la responsabilidad del envejecimiento de los activos de información
- Eliminar la redundancia de datos.
- Crear una experiencia de usuario unificada.
- Administrar la percepción pública, cree una marca unificada y ayude a garantizar mensajes estandarizados a través de múltiples medios de comunicación.
El sector Salud y su maximización de la transformación digital en América Latina.
Ricoh ofrece un equipo de expertos que evalúa, prioriza y respalda su transformación digital completa sin perder de vista lo que realmente importa: brindar la mejor atención y resultados posibles para los pacientes. Estas tecnologías hacen que sea más fácil para las organizaciones del sector capturar, transformar y administrar información de manera eficiente para ayudar a reducir el riesgo, aumentar la eficiencia y mejorar la atención al paciente.