DuPont presenta líneas de equipos de protección con los materiales Kevlar®, Tychem®, Tyvek® y Nomex®

Por DowDuPont Specialty Products Division

Para los trabajadores de las industrias química, petrolera, farmacéutica, además de bomberos y trabajadores de líneas de producción, como aquellos que actúan con pintura o mantenimiento, el área de seguridad y construcción, DuPont presentó en Exposeguridad, en México, una línea completa de equipamientos de protección.

Los lanzamientos fueron expuestos del 7 a 9 de mayo, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México. Las soluciones, desarrolladas en Nomex®, Kevlar®, Tychem® y Tyvek®, estarán disponibles este año en el mercado local.

Además de presentar su tecnología, DuPont aprovecha la participación para informar al mercado su nuevo sistema de identificación para trajes confeccionados con las fibras Proshield®, Tyvek® y Tychem®. Los nombres originales se sustituirán por nuevos identificadores más simples, basados ​​en la clasificación numérica. De esta forma, cuanto mayor sea el número recibido por el traje, mayor será su nivel de protección, identificado en el sello de cada ítem.

Los envases han sido rediseñados para reflejar la nueva imagen de las marcas. Los sellos de productos ProShield® se identificarán con el color gris; Tyvek®, azul; y Tychem®, naranja. “Cuanto mayor sea el número recibido por el traje, mayor será su nivel de protección. Los envases también fueron rediseñados para reflejar la nueva imagen de las marcas “, explica Etore Frederici, gerente de Marketing de la marca Tyvek® para América Latina, que estará presente en el evento.

Destaca que durante la exposición, uno de los productos insignia son los guantes de Kevlar®, ideales para trabajadores que necesitan protección mecánica y resistencia a cortes y perforación. Son ideales para diversas industrias, como vidrio, minería, construcción civil, metalúrgicas, siderúrgicas, agroindustrias, automotriz, transportes, barrido y recolección de basura, entre otras áreas.

Soluciones para protección química 

En el área de protección química, DuPont lanza los guantes en Tychem®, que ofrecen al menos 30 minutos de resistencia contra más de 180 activos químicos, además de la protección contra arco eléctrico y quemaduras. El equipo estará disponible a partir de junio.

Hay también otras soluciones en exposición. Entre ellas, están las vestimentas ProShield® 20 SFR, hechas con mezclas no halogenadas, retardante de llama de polipropileno SMS, que proporciona protección limitada contra la propagación de llama, además de protección contra partículas y salpicaduras líquidas o sprays de líquidos a base de agua. Estos equipos pueden ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aquellas en las industrias petroquímica y ferroviaria, aplicaciones de soldadura, gas y metal.

Tyvek® 400 Dual combina Tyvek® con un tejido SMS. El frente desarrollado con Tyvek® ofrece un equilibrio óptimo entre protección, durabilidad y comodidad. Es permeable al aire y al vapor de agua, pero repele líquidos y aerosoles. Además, ofrece una excelente barrera contra las partículas finas.

Otra novedad en el mercado es el Tyvek® 500 HV, modelo de mono sin capucha y con cuello, disponible en color naranja fluorescente, con bandas reflectantes para mayor visibilidad nocturna y diurna. Este da gran libertad de movimiento para el usuario, sin afectar la seguridad. Ofrece barrera contra partículas y fibras, además de presentar tratamiento antiestático interno. Sus aplicaciones incluyen trabajos en carril, caminos, minería, manejo de residuos, subterráneos, puertos, aeropuertos y construcciones.

Tyvek® 800J tiene costura termosellada, y ofrece protección química de los tipos 3, 4, 5 y 6, de acuerdo con los estándares ISO 16.602. Son ideales para operaciones con bajas concentraciones de químicos inorgánicos a base de agua, incluso bajo presión. Los monos son suaves, cómodos y ligeros, sin comprometer el nivel de durabilidad.

Los monos Tychem® 6000 FR combinan la protección química de esta fibra y la protección contra las llamas de Nomex® en una prenda de una sola capa. Los equipos ofrecen al menos 30 minutos de protección contra más de 180 activos químicos, además de la protección contra arco eléctrico y quemaduras.

El Tychem® 6000 F FaceSeal es un mono de la línea Tychem®, que ofrece varias características innovadoras, incluyendo un sellado de goma alrededor de la mascarilla, ajuste firme sin cinta adhesiva, guantes adjuntos para protección química continua y protección total del cuerpo. Puede ser utilizado por un tiempo mayor, da más comodidad, no requiere ningún entrenamiento específico para equipos respiratorios y ningún mantenimiento.

La empresa presenta también el Tychem® 2000SFR, que proporciona una barrera eficaz contra un amplio abanico de productos químicos, así como resistencia a las llamas secundarias. Este producto es una protección confiable no sólo contra una infinidad de ácidos y bases inorgánicas, sino también contra diversas formulaciones de limpieza industrial.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial