Feria Aeroespacial de México 2019

Por Lucia Fornelli, Dirección USEC Network

Con gran éxito y una asistencia de primer nivel inicio operaciones FAMEX 2019, La “Feria Aeroespacial de México 2019” un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana y por tercera ocasión se realiza en México.

El presidente de la República así como su gabinete titular de SEDENA Y SEMAR con el Acompañamiento y gran trabajo de la Fuerza Aérea de Mexico, logró superar las expectativas de los participantes ya que edición tras edición logran crecimiento sustentable y gran participación a nivel nacional e internacional.

Al evento asistieron entre muchos otros Líderes de alto nivel El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezando la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

También lo acompañaron los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, Así como los Titulares de La fuerza Aérea de Mexico el General de División Piloto aviador DEM aéreo Manuel De Jesús Hernandez Gonzalez Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y el General Presidente de FAMEX DEM Piloto aviador Rodolfo Rodríguez Quezada. Así como titulares de las diferentes secretarias del Gabinete ampliado de Gobierno, Embajadas, Gobernadores y Empresarios de la Industria Aeroespacial, así como líderes de FEMIA (Federación Mexicana de la industria Aeroespacial).

La idea de esta feria Show Aéreo, es generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.

Con este evento, la Defensa consolida su liderazgo, al promover el desarrollo económico de México, generar empleos e impulsar la captación e inversión extranjera directa.

Asimismo, durante la Feria se darán a conocer proyectos desarrollados en el INIDETAM como: El Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México “SPARTAAM”, entre otros.

 

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González, informa que la Feria de Aeronaves favorece el intercambio comercial, la inversión extranjera, apoya a las PyMES y genera empleos.

La Feria Aeroespacial México (FAMEX), es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa; cuyo objeto es reunir a los líderes de estos sectores, con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional en la región.

En este momento La FAMEX-2019 se lleva a cabo del 24 al 27 de abril de 2019 en la principal Base Aérea Militar de nuestro país, ubicada en Santa Lucía, Edo. México, la cual cuenta con la infraestructura necesaria para recibir aeronaves de grandes dimensiones, además de cinco pabellones destinados a la exhibición de productos y servicios de las empresas participantes.

Asimismo, se desarrollará un Seminario de Inversión Extranjera con el fin de incentivar la inversión extranjera directa en nuestro país, así como jornadas académicas, para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico y del espacio, mediante el “3er. Foro de Educación Aeroespacial” y el “3er. Ciclo de Conferencias Técnicas”.

Para la edición 2019, el evento tiene como invitado de honor a Canadá, esperando una participación de 580 empresas de 40 países, más de 50 universidades y una visita de más de 50 mil visitantes profesionales y una asistencia total al finalizar de 220,000 visitantes. Además, habrá una exhibición de 60 aeronaves, las cuales estarán en demostración o en vuelo.

“El objetivo principal de la Feria es generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores y representantes de la industria de la aviación con encuentros de negocios” informó la organización del evento. La Base Aérea Militar Número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México, cuenta con la infraestructura necesaria y un terreno de cerca de 169 mil metros cuadrados para recibir aeronaves de gran capacidad.

Además de las exhibiciones, la FAMEX espera mantener más de 6 mil encuentros de negocios y seguridad, foros de educación aeroespacial, cumbres de rectores, seminarios de inversión extranjera, conferencias y 2 eventos culturales en recintos históricos del país.

Dados sus antecedentes, es considerada como la feria de la industria más importante en México y fue catalogada como la segunda en América Latina, el primer lugar lo ocupa la Feria Internacional del Aire y de Espacio (FIDAE), la cual se organiza en Santiago de Chile.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante sus conferencias matutinas que durante la FAMEX se pondrán a la venta un total de 76 aviones y helicópteros del Gobierno Federal, y lo recaudado –cerca de 100 millones de pesos- será utilizado para invertir en la Guardia Nacional.

En USEC Network apoyamos y aplaudimos con orgullo este tipo de esfuerzos de tan alto grado de complejidad Logística y grandes retos, que son llevados a cabo de una manera muy eficaz y de gran calidad.

Felicidades al Equipo de FAMEX encabezado por el Presidente de FAMEX DEM Piloto aviador Rodolfo Rodríguez Quezada que pone en alto el nombre de Mexico en el mundo.

Esperamos que muchas personas hagan relaciones de negocios prosperas que fructifiquen en desarrollo de un Mexico mejor para todos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial