Presentan mando de la Guardia Nacional

(Imagen: NOTIMEX)

Esta mañana en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó a la coordinación operativa institucional de la próxima corporación de Seguridad Pública: Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentaron al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como mando de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló; este jueves que el General de Brigada, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional. Al presentar la coordinación operativa de la Guardia, López Obrador destacó la importancia de integrar esta corporación para atender el tema de la seguridad pública en el país, sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno.

El presidente López Obrador destacó; que la Guardia Nacional se encargará; de resolver la problemática de inseguridad y violencia. Aseguró que avanzan bien y que en cada coordinación habrá presencia de este nuevo cuerpo de seguridad, el cual ya cuenta con recursos para que pueda encarar su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló; que el mandatario mexicano ha decidido integrar una coordinación operativa institucional de la Guardia Nacional que estará; conformada por un representante de la Sedena, uno de la Marina y uno de la Policía Federal.

Así quedan los nombramientos:

  • Comandante de la Guardia Nacional; General de Brigada DEM,Luis Rodríguez Bucio.
  • Representante de Sedena: General de Brigada DEM Xicoténcatl Nuñez Marquez.
  • Representante de Semar: Contralmirante de Infantería de Marina DEM (retirado) Gabriel García Chavez.
  • Representante de la Policía Federal: Comisaría General, Dra. Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial