Que los Derechos Humanos nunca más se divorcien del quehacer del Estado en materia de Seguridad Pública: Alfonso Durazo

En la firma del convenio de asesoría en materia de derechos humanos para la Guardia Nacional entre la Alta Comisionada de la ONU en esta materia, Michelle Bachelet, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que esta nueva corporación policiaca ayudará de manera definitiva a la recuperación de la paz que deseamos las y los mexicanos.

El doctor Durazo expresó que nuestro país ha atravesado un difícil período de más de 12 años de inseguridad creciente. Por ello señaló que “aspiramos a que los derechos humanos nunca más se divorcien del quehacer del Estado en materia de seguridad pública, y para ello nos es indispensable la colaboración de los organismos multilaterales”, como lo es, muy destacadamente, la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

Añadió que tenemos el compromiso de que la Guardia Nacional sea ejemplar y que su organización, capacitación y actuación respondan a los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos. Buscamos que sea un cuerpo profesional y respetado por la sociedad, digno de contar con su confianza, así como eficaz en el combate a la criminalidad, sin excesos ni abusos de ningún tipo.

Indicó que este compromiso con los derechos humanos es también un elemento esencial del Modelo Nacional de Policía que se elabora junto con gobiernos estatales y municipales. Destacó, además, que la regeneración ética de la sociedad y la atención a las necesidades sociales básicas son un medio y un propósito de la transformación que vive nuestro país en el ámbito de la seguridad pública y el combate a la delincuencia.

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es fundamental cumplir con el compromiso del Presidente de la República, en el sentido de colaborar con los organismos internacionales para garantizar un pleno respeto a los derechos humanos en el cumplimiento de su responsabilidad institucional de recuperar la paz y la seguridad en beneficio de todos los mexicanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial