Asamblea General de la ONU votará para condenar el Antisemitismo y la Islamofobia

Tras el horrible ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda, en el que 50 personas fueron asesinadas y otras 50 resultaron heridas, la Asamblea General de la ONU votará mañana para condenar la islamofobia y el antisemitismo.

Un borrador de la resolución propuesta por Turquía declara que los Estados miembros están “profundamente alarmados por todos los ataques terroristas contra lugares de culto motivados por el odio religioso, incluido el antisemitismo y el odio anti-musulmán”.

Según la misión israelí ante la ONU, una versión anterior de la resolución no mencionó el antisemitismo y se refería solo a la islamofobia. Danny Danon, el embajador israelí en la ONU, coordinó un frente diplomático con otros Estados que acordaron no apoyar la resolución si no menciona el antisemitismo. “Turquía”, dijo la misión israelí, “se vio obligada a aceptar la posición del embajador Danon, cambió la redacción de la resolución y agregó el término antisemitismo”.

Otro artículo de la resolución expresa “profunda preocupación por los casos de intolerancia y discriminación y los actos de violencia que ocurren en el mundo, incluidos los casos motivados por la discriminación contra personas pertenecientes a minorías religiosas”.

Danon comentó que “Israel no permitirá una resolución sobre los crímenes de odio pase a votación sin una referencia al antisemitismo. Ante una ola de antisemitismo que arrasa el mundo, no podemos permanecer en silencio, sino que debemos permanecer como un frente sólido. Turquía hizo lo correcto al aceptar la demanda de Israel y allanar así el camino para una resolución apropiada”.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/onu/onu-condenara-antisemitismo-islamofobia/

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial