Trabajar por la seguridad del país es una responsabilidad compartida: Alfonso Durazo

Al participar en el evento “La importancia del sector empresarial en la seguridad pública” en el estado de Sonora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que es fundamental la participación de la sociedad y el sector empresarial en este ámbito.

En el encuentro celebrado en San Carlos, Guaymas, el titular de la SSPC destacó que ésta es una responsabilidad compartida, por lo que pidió al sector privado que promueva la articulación tecnológica, por ejemplo, compartir información de sistemas de videovigilancia con los cuerpos de seguridad, que permita generar inteligencia para combatir la criminalidad.

También señaló que con la creación de la Guardia Nacional se fortalecerá la seguridad de municipios como Obregón, Navojoa, Guaymas y Hermosillo, “y así vamos a ir cubriendo cada una de estas regiones del estado y del país. Y vamos a regresar la tranquilidad y la seguridad a los mexicanos”.

Añadió que la mejor garantía para lograrlo es la coordinación del Presidente de la República, quien se reúne cada mañana con el gabinete de seguridad para dar seguimiento a las estrategias.

Asimismo, explicó algunos esfuerzos implementados por el Gobierno de la República como la lucha contra la corrupción, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y el combate al robo de hidrocarburo, entre otras.

“Estamos construyendo los elementos administrativos imprescindibles, como la Guardia Nacional, para que el gobierno tenga la capacidad suficiente para combatir la inseguridad”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes el senador Arturo Bours Griffith; Carlos Benito Astiazarán Aguilar, presidente del hotel San Carlos Plaza, alcaldes y alcaldesas de la entidad, y representantes de diversas empresas e instituciones.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial