SSPC y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales articulan esfuerzos para combatir la inseguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, participó en una reunión con miembros del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), donde reconoció la importancia de la participación del sector privado en el combate a la inseguridad.

Durante la sesión el Secretario destacó que el trabajo coordinado con el sector empresarial ha dado buenos resultados en algunos estados, por ello pidió un compromiso recíproco para seguir articulando esfuerzos, recursos tecnológicos y fortalecer el intercambio de información que permita facilitar los procesos de investigación para evitar la comisión de delitos.

También explicó los ocho ejes que contempla la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, entre los que se encuentra la Guardia Nacional, la cual señaló, queda adscrita a la SSPC y tendrá un comité coordinador de operaciones integrado por un representante de Policía Federal, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Añadió que la Guardia Nacional actuará en 266 regiones, pero esto irá acompañado de un nuevo modelo policial que fortalezca a los cuerpos de seguridad de las entidades.

Otros puntos que se abordaron fueron el combate a la corrupción, ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa para incluir este delito, además del robo de combustible, el robo a autotransporte y la portación de armas, así como reformular el combate a las drogas.

Por su parte, Claudia Jañez, Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, agradeció el interés del secretario Alfonso Durazo de colaborar con el sector privado en las estrategias que implementa el Gobierno de la República, así como de continuar con estos encuentros de manera periódica.

A su vez, los miembros del CEEG, manifestaron su preocupación e interés en trabajar de manera coordinada para evitar el robo a autotransporte en los principales corredores del país.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial