Humanscale presenta: Bodies in Motion, una exploración del movimiento humano

(Fuente: Humanscale)

Humanscale, líder en soluciones ergonómicas para la salud y el confort en el espacio de trabajo, anuncia su participación en la Semana del Diseño de Milán 2019. La exposición experiencial titulada “Bodies in Motion”, es una exploración de la esencia del movimiento humano y una metáfora visual del compromiso de la compañía con la ergonomía. La exposición exalta las innovaciones de Humanscale, el diseño de productos acordes a la fisionomía humana y la adaptabilidad a cualquier postura que tome el usuario.

Con esta participación en el “Salone del Mobile”, Humanscale busca explorar nuevas formas de expresar el movimiento humano, por ello invita a colaboradores como Todd Bracher y el Studio TheGreenEyl, quienes aportarán diseño digital para crear una experiencia multidimensional. La exposición reinterpreta el método científico de percepción de movimiento desarrollado por el psicofísico sueco Gunnar Jojanson en 1973, el cual colocó luces en puntos estratégicos del cuerpo humano para resaltar los movimientos.  Bodies in Motion aplicará tecnología digital de proyección del siglo 21 disponiendo sensores para comunicar datos a través 15 rayos de luz que cruzarán el espacio y se proyectarán en una pantalla.

“Bodies in Motion es una experiencia que se desarrolla a medida que la persona se mueve por la instalación” señala el diseñador Todd Bracher. “Mediante la colaboración única que surge de nuestro enfoque al diseño centrado en el humano y la pericia en tecnologías experienciales del Studio TheGreenEyl, reinterpretaremos principios esenciales del movimiento humano que son el núcleo del ADN de Humanscale”.

Al ingresar al sitio, los visitantes serán recibidos por un gran espacio abierto que fomenta el movimiento libre y espontáneo a través de la instalación. El movimiento humano en forma de haces de luz se proyecta a través del espacio sobre una gran pantalla circular que parece flotar en el aire, creando una obra de arte digital interactiva. Se invita al visitante a formar parte de la instalación realizando su propio movimiento, que luego se convertirá en rayos de luz visibles en el lugar de la exposición.

Leena Jain, CMO de Humanscale señala que “Bodies in Motion ofrece una nueva interpretación al movimiento de los humanos y realiza un homenaje a la ciencia y a la innovación de los productos de Humanscale”. “Estamos encantados de ofrecer una experiencia interactiva y consideramos que será un hito importante en esta celebración mundial del diseño” resalta Leena.

“Bodies in Motion” se expondrá durante la Semana del Diseño de Milán, en los históricos almacenes abovedados debajo de la estación central de Milán, como parte de la tercera edición de Ventura Centrale.

Dirección: Vía Ferrante Aporti 29, 20125 Milán, Italia

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial