BigFoot, grupo consultor en cultura de consumo y en estrategia cultural de marcas, y GPS Imagen y Comunicación, consultora especializada en creación, desarrollo, ejecución y análisis de estrategias y planes de Comunicación y Relaciones Públicas, anuncian su alianza para ofrecer soluciones innovadoras para el éxito de sus clientes en México.
Las consultoras integrarán sus portafolios de soluciones para atender a las organizaciones en su transformación en comunicación y posicionamiento de marca en el país. Ambas visiones van a conjugar una serie de habilidades, conocimiento y metodologías para conformar estrategias de comunicación y publicidad nunca vistas en México. Sus clientes podrán alinear sus estrategias mercadológicas y comunicacionales desde una perspectiva cultural para lograr estar ahead of the curve, y tener una competitividad que rebase las capacidades de sus competidores.
Entender los cambios culturales del consumidor son la especialidad de BigFoot: explican a las empresas las tendencias que mueven sus mercados y ahí detectan las oportunidades para crecer su relevancia y liderazgo en ellos. De tal forma que BigFoot da guías precisas para diseñar mejor los productos, servicios y campañas publicitarias que necesitan generar un impacto mayor en el mercado y crecer la competitividad de sus marcas. BigFoot permite a sus clientes anticipar los intereses de sus consumidores al entender su entorno, su idiosincrasia generacional, su cultura y sus necesidades evolutivas. Cuando este conocimiento se integra a la estrategia de crecimiento de cualquier empresa, BigFoot asegura ese boost en relevancia, impacto y liderazgo que muchas marcas necesitan.
Por su parte, GPS Imagen y Comunicación ofrece un expertise único en el análisis del entorno mediático y el desarrollo de una estrategia de comunicaciones y relaciones públicas que muy pocos pueden ofrecer en el mercado mexicano. Actualmente, opera como una boutique con un completo catálogo de servicios de Comunicación y Relaciones Públicas que personaliza de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes, con un único objetivo: facilitar su crecimiento y garantizar el éxito.
Esta propuesta conjunta de innovación es parte del crecimiento de México como mercado emergente en un mundo cada vez más globalizado por las tecnologías de la comunicación, y cuyo impacto en la conformación de una cultura específica del Siglo XXI tiene repercusiones ineludibles para cualquier marca o empresa que quiera ser atractiva a los ojos de las nuevas generaciones de consumidores.