5 maneras de evitar que tus bolsillos sufran por los gastos hormiga


Prestadero
, líder en préstamos online de persona a persona en México, anota cinco maneras de evitar que tus bolsillos sufran por los gastos hormiga.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, pregunta: ¿Cuántas veces has llegado a final de quincena por puro milagro, con lo justo para sobrevivir? Seguramente dedicas mucho dinero en gastos hormiga y no te das cuenta.

Un café por la mañana, un chocolate por la tarde o un refresco para acompañar la comida y un chicle para después de comer o unas galletas de antojo. Estos y otros más, son algunos de los gastos hormiga que están vaciando tus bolsillos día a día.

Los gastos hormiga son pequeños (y aparentemente inofensivos), gastos diarios que tenemos en placeres cotidianos o en cosas que la verdad no utilizamos y menos necesitamos. Sin embargo, estos gastos pueden perjudicar terriblemente a tus bolsillos, ya que, al ser tan pequeños, no les prestamos atención y cuando menos nos damos cuenta cuando ya perjudicaron nuestro presupuesto, e incluso, han destruido nuestra capacidad de ahorrar.

Si son pequeños y pasan desapercibidos, ¿cómo podemos evitarlos? Obregón te comparte 5 tips con los que podrás salvar a tus bolsillos:

  • Identifica los gastos que valen la pena: No es necesario que te prives de todo aquello que te gusta y quieres, pero es importante que entre todos esos pequeños gastos que tienes día con día, analices cuáles son lo que no te aportan nada importante y que podrías vivir sin ellos.  Haciendo esto a conciencia, podrás eliminarlos poco a poco y tus finanzas comenzarán a mejorar.
  • Registra tus pequeños gastos: Es importante que tengas un registro de los pequeños gastos que realizas de forma diaria, y que, por semana, revises a cuánto ascendieron esos gustos que te diste. Así podrás tener un control de los mismos y elaborar un presupuesto semanal con el que puedes evitar gastar de más. Además, podrás determinar cuáles puedes suplir con algo casero, como un café o un sándwich.
    Finalmente, tienes que decidir con cuáles de tus gastos extra mensuales te quedas, cuáles reduces y los que definitivamente puedes eliminar.
  • Lleva contigo sólo el efectivo necesario: Este paso está muy relacionado con el anterior, pues una vez que ya tienes un presupuesto semanal fijo, es recomendable que sólo portes el efectivo necesario para cuestiones como el transporte o comida en algún caso particular.  Esto te ayudará a no gastar el dinero extra que llevas contigo y reducirás tus gastos hormiga.
  • Evita usar tu tarjeta de crédito: Es muy fácil pagar con tu tarjeta de crédito cuando no tienes el dinero a la mano y estás a mitad de una compra compulsiva.  Este hábito daña también sus finanzas pues, tarde o temprano terminarás pagando el dinero que utilizaste y es muy probable que comiences a sofocarte cuando veas lo que tienes que pagar a la fecha de corte. Evita usar tu tarjeta de crédito para gustos momentáneos y guárdala para ocasiones en las que sea totalmente necesario o en las que te convenga porque pagarás a meses sin intereses.
    Tip extra: No cargues tu tarjeta de crédito diariamente.
  • Ponte una meta de ahorro mensual:Te has puesto a pensar, ¿cuánto podrías ahorrar durante un mes? El truco aquí es que mensualmente destines una parte, aunque sea pequeña, a algo que te motive y que quieras adquirir o para algún viaje que quieras realizar.  Puedes comenzar por dejar de comprar café todos los días y guardar el dinero de los que no compraste.

Otro tip que podemos compartirte para ahorrar, es tomar las monedas de $5 o $10 pesos que llegan a tus manos y guardarlas. Sin darte cuenta, poco a poco ese dinero se acumulará y dará frutos.

Estas son algunas maneras que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales, disminuyendo tus gastos hormiga y haciendo cambios pequeños que se verán reflejados a largo plazo, concluyó Obregón.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial