Dominion Digital, en alianza con Huawei, muestra a clientes sus soluciones de Protección de Datos, Comunicaciones Unificadas y Networking para transformar los negocios de hoy

Dominion Digital, proveedor global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializada, celebró su evento “Innovation & Optimization junto con Huawei”, donde dio a conocer su alianza para proveer soluciones de Protección de Datos, Comunicaciones Unificadas y Networking para apoyar a las empresas en su transformación digital en México.

Ante importantes directivos del sector salud, gobierno, banca, seguros e industrias, Alfredo Caro, Business Developer Manager y Strategy Alliance Manager de Dominion Digital a nivel mundial, dio la bienvenida y dijo:

“Desde hace más de 30 años estamos comprometidos en México en aportar de soluciones tecnológicas y de negocio a nuestros clientes para que mejoren su eficiencia y llevarlos de la mano en la transformación digital. Nuestra experiencia, conocimiento y pasión por la innovación nos permiten estar a la vanguardia, desarrollando modelos de servicio y productos excelentes.”

Dominion Digital, una empresa referente en TI que es parte de un reducido número de empresas capaces de abordar proyectos desde su inicio hasta el fin en cualquier tecnología en el mundo, consolida su alianza con Huawei.

“Estamos muy contentos de proporcionar al mercado mexicano la mejor tecnología de Huawei, nuestra solvencia técnica y económica, como multinacional cotizada con presencia en más de 30 países y con una facturación anual cercana a los 1.000M€, tenemos una posición única para diseñar, desarrollar e incorporar soluciones de terceros y con ello contribuir a la máxima eficiencia de los procesos de nuestros clientes en cualquier sector ayudándoles a mejorar sustancialmente sus resultados de negocio”, aseveró Caro.

Por su parte, Yao Shuiyong, Director de Canales de Huawei Enterprise Mexico, dijo: “Estamos muy contentos con la oferta que Dominion Digital ofrece en el mercado mexicano, su experiencia con el nivel de certificación más elevado de Business Premier Partner de Huawei a nivel mundial y en México con la intención de posicionarse en el mercado para atacar diferentes sectores en el país.” Esto de la mano del mayorista XWeb, que dirige Javier Ruiz.

Por su parte, Dominion Digital acompaña al cliente en cada paso porque aplica conocimiento, tecnología e innovación para hacer los procesos de sus clientes más eficientes. Alfredo Caro junto con Pamela Herrera, Sales Manager de D detallan las soluciones que tienen para los siguientes sectores:

  1. Financiero. Dado al expertis en este sector, Dominion perfila soluciones tecnológicas y servicios integrales para sus clientes exclusivamente financieros, donde busca la modernización de servicios con OpenSource para equilibrar la transformación digital con confiabilidad, seguridad y cumplimiento. Los clientes ponen toda la confianza en Dominion, tal es el caso con un Banco a nivel internacional, donde se trabaja en la modernización de Devops.
  2. Seguros. Ayudamos a las empresas del sector asegurador a hacer frente de un entorno cambiante cada vez más competitivo, digital y regulado, apoyándonos en soluciones que revolucionan y rentabilizan el core del negocio. Contamos con casos de éxitos, donde hemos realizado implantaciones de servidores de aplicaciones tanto en modalidad domain como en standalone y migraciones de parques de aplicaciones Java (más de 300) desde otros servidores de aplicaciones no basados en Open Source (IBM WebSphere, Oracle Weblogic y Sun JAS) ayudando a la transformación digital con OpenShift y OpenStack.
  3. Automotriz. Nuestro ADN de Dominion tiene toques de CIE Automotive debido a que son accionistas mayoritarios, por lo tanto, conocemos las necesidades y las tendencias de nuestros clientes para la industria automotriz. Ya que con esta alianza hemos ayudado a la adopción de nuevas tecnologías en software libre empresarial, IoT, Cloud Ready Data Center y DCI, donde el resultado es lograr tiempos más ágiles para la prestación de servicios, mejorar los tiempos de comercialización y obtener mayor seguridad y control.
  4. Manufactura. Dentro de este sector, Dominion realiza propuestas y desarrolla nuevas tecnologías para la digitalización del proceso industrial y que permiten la apertura de nuevas oportunidades de negocio, optimización de los recursos y el incremento de la seguridad y productividad. Mayor productividad del personal de TI, mayor productividad del negocio, minimizar la mitigación del riesgo: productividad del usuario y menores costos de infraestructura de TI, entre otros.
  5. Transportes. El caso de éxito más importante es UPS, la compañía más grande distribución en el mundo, con una entrega de más de 20 millones de paquetes por día, donde se redujo el tiempo de ciclo de desarrollo de más de un año a meses o semanas con tecnología de contenedor y de Nube automatizada y ágil, además de obtener alta escalabilidad y disponibilidad para respaldar los picos de demanda durante las vacaciones, esto tuvo como resultado una mayor colaboración entre los equipos internos y los socios externos con el enfoque de DevOps y los servicios Dominion Digital.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial