Faltan 6 semanas para las vacaciones de Semana Santa, ¿ya ahorraste para disfrutarlas?

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda algunos tips de ahorro para disfrutar las próximas vacaciones de Semana Santa.

Los días pasan tan rápido que dejar los temas financieros para después pueden ocasionar dolores de cabeza o simplemente en no disfrutar de los placeres de la vida, como el descanso más que merecido en el periodo vacacional. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, aconseja tomar en cuenta lo siguiente para que las vacaciones no te sorprendan:

  • Tomar la decisión. Para saber si puedes irte de viaje o no, debes cuestionarte cuánto puedes destinar para las vacaciones, cómo vas a pagarlo. Y lo más importante: ¿puedes pagarlo? Recuerda que después de este periodo vienen los pagos puntuales.
  • Destino. Si ya hiciste calculo del presupuesto de tu viaje, ahora puedes decidir si te vas a la playa, a ciudades cercanas o lugares ecoturísticos para ir de campamento, o disfrutar de tu ciudad que tiene muchos programas culturales, teatro, foros y museos. Famosos son los lugares más conocidos de México que seguramente son los más caros del país y en los que encuentras llenos totales. Quizá convendría en esta ocasión mirar otros destinos como pueblos mágicos o lugares con enorme riqueza natural, y resultará más cómodo el descanso.
  • Transporte. Falta un poco más de un mes, todavía tienes tiempo de definir los días de descanso, y hacer la reserva del transporte. No te preocupes, aun puedes lograrlo. Si bien es cierto que comprar los boletos de avión para viajar con anticipación son más baratos, lo cierto es que en temporada alta suben de precio. Entonces, que mejor que viajar en camión o con un grupo de familiares que harán el trayecto más agradable.
  • Alojamiento. Un hotel de cinco estrellas no está nada mal, pero si de disfrutar se trata ahorrando, lo ideal será pensar en algo más accesible, incluso posadas o rentar casas en lugares turísticos, lo más fácil es encontrar a familiares o amigos interesados y el resultado será una economía de escala que reducirá mucho los precios; los campamentos también podrían ser una alternativa muy divertida y diferente.
  • Gastos. Viajar con familiares y amigos para compartir los gastos entre todos, seguro es más económico el paseo pues se evitan que se eleven los costos para consumo, traslados, atracciones, etc.

Sigue estos consejos para economizar y disfrutar al máximo tus vacaciones sin gastar de más, concluyó Obregón. Cabe mencionar que Prestadero ha liberado en promedio $1,090,000 pesos en crédito para vacaciones, ya que únicamente 1.08% de los solicitantes lo hacen para este fin, de acuerdo con el informe de Prestadero 2019 “Para qué piden crédito los mexicanos.”

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial