Se acerca la tercera edición de la Feria Aeroespacial de México.

La Feria Aeroespacial de México es una feria comercial de defensa, aeronáutica civil y militar, así como una rama espacial; el área de la Feria tiene más de 169,000 metros cuadrados, se pueden exhibir grandes aeronaves, se pueden realizar demostraciones de vuelos y se muestran los artículos y servicios de los expositores. Más de 500 expositores de 35 países participaron en 2017.

El evento es organizado por el Ministerio de Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobierno, el sector privado y la Agencia Espacial Mexicana; El sector de la aviación mexicana es actualmente el 14º más grande del mundo. En 2016, la industria aeronáutica mexicana creció un 18% y exportó más de 7.2 mil millones de dólares. El Ministerio de Economía prevé que para 2020, México ocupará el décimo lugar en la industria de la aviación mundial.

Esta feria cuenta con un importante Foro Educativo que permite a los jóvenes mexicanos interactuar y aprender sobre las oportunidades que ofrecen las empresas de la industria para el desarrollo de sus carreras. El Acuerdo Bilateral de Seguridad de la Aviación (BASA) entre los Estados Unidos y México ha logrado el reconocimiento mutuo de los estándares aeroespaciales, como NADCAP y AS9100, que facilitan las operaciones de los fabricantes en la región de América del Norte.

México es el sexto mayor proveedor de la industria aeroespacial de los Estados Unidos. Además, la industria, la academia y el gobierno han establecido e implementado una estrategia nacional para permitir la creación de polos altamente competitivos que presenten a México como un destino atractivo.

Las principales compañías internacionales como Bombardier, Beechcraft, Bell Helicopter, MD Helicopter, Safran Group, GE, Honeywell, UTC, Airbus Group y otras han encontrado en México las mejores condiciones para desarrollar centros de diseño e ingeniería. Además de los laboratorios y las líneas de producción capaces de involucrarse rápidamente para manejar tareas más complejas en los motores de la próxima generación y los componentes de la estructura del avión, esto ha sido posible debido a la riqueza y disponibilidad de capital humano especializado.

Los centros aeroespaciales continúan atrayendo a nuevos jugadores aeroespaciales interesados en los costos laborales e incentivos competitivos de México ofrecidos por las autoridades locales, estatales y federales

Las oportunidades para productos y servicios en la industria aeroespacial incluyen:

  • Servicios de MRO, Máquinas de prueba, Compuestos y procesos especiales.
  • Tratamientos de metales, moldeado aeroespacial, herramientas especiales, y
  • Servicios aeroespaciales especializados.

México ha mejorado sus capacidades de fabricación aeroespacial de componentes, piezas pequeñas y arneses, la fabricación de grandes secciones, como motores, piezas de cabina, alas, etc.

México es el escenario ideal para: el comercio entre proveedores, cumplir con los clientes nuevos y existentes, y aumentar los ingresos por ventas y mostrar nuevos productos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial