Más de 7 millones de litros de combustible fueron asegurados a dos meses de implementar la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo

En el marco de la estrategia para combatir el robo de combustible implementada por el Gobierno de la República, y como resultado de la colaboración entre las instituciones de seguridad del Estado mexicano, a dos meses de su implementación se aseguraron 7 millones de hidrocarburo y se vincularon a proceso 175 personas relacionadas con este ilícito.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo y apoyo de la ciudadanía, así como de todas las dependencias del gobierno y las entidades, especialmente las fuerzas armadas por su trabajo eficaz para resolver este problema.

Destacó que de seguir con estas acciones se podría tener un ahorro de cerca de 50 mil millones de pesos, lo que permitiría tener finanzas públicas sanas, no tener necesidad de aumentar impuestos, financiar programas para el desarrollo y sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que como resultado de la participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal y Fiscalía General de la República, fueron vinculadas a proceso 175 personas y 104 fueron sujetas a prisión preventiva.

También se aseguraron aproximadamente 7 millones 805 mil litros de combustibles, un millón 14 mil litros de gas LP y mil 411 vehículos fueron asegurados.

Específicamente a la Policía Federal le correspondió la custodia de los ductos Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca, Salamanca-León y el apoyo en la seguridad de varias refinerías. Se resguardaron 451 kilómetros de ductos y se prestó servicio de escolta a 37 mil 371 viajes de autotanques.

Esta corporación también apoyó con drones y sobrevuelos la seguridad de los ductos, el cateo a empresas dedicadas a la venta de hidrocarburos, patrullajes en carretera, resguardo de instalaciones estratégicas, inspecciones vehiculares y acciones de apoyo a las fuerzas armadas como primer respondiente.

Para todas estas acciones la Policía Federal destinó 2 mil 614 vehículos y 9 mil 580 elementos que están hoy en respaldo del combate al mercado ilícito de combustibles. Lo que permitió detener a 236 personas, asegurar 710 vehículos y poco más de 4 millones de litros de combustible.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de la República como parte del Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex, implementado por el Gobierno de México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial