SafeStart, programa avanzado de prevención de accidentes.

Logrando que las personas se concienticen sobre las situaciones de riesgo y piensen sobre ellas.

Paul Crowe, Director de ventas de Latinoamérica SafeStart, nos habló del principal objetivo de SafeStart que  es ayudar a las personas a evitar los errores e incidentes que en primer lugar no querían cometer. SafeStart no se enfoca en procedimientos o riesgos específicos en el lugar de trabajo, trata sobre mantener esos riesgos en mente y a la vista, un proceso que aumenta la conciencia del trabajador en favor de la seguridad personal, diseñado para ayudarle a ir más allá del simple cumplimiento de las reglas y procedimientos de seguridad, impactando positivamente sobre los hábitos y habilidades relacionadas con la seguridad, y que pueden ser aplicadas a cualquier momento, todos los días de la semana, dentro y fuera del trabajo.

La capacitación sobre seguridad y reducción de errores humanos de SafeStart es utilizada por miles de sitios de trabajo para reducir estados comunes y errores que llevan a lesiones y muertes.

Es fácil de implementar. Complementa los sistemas de gestión de seguridad existentes. Lo más importante, funciona.

Cuando la conciencia de seguridad aumenta, las lesiones disminuyen, SafeStart lleva la conciencia de la seguridad al siguiente nivel al reforzar el conocimiento con técnicas prácticas que ayudan a los trabajadores a estar más alertas a los riesgos todo el día, todos los días, en cualquier lugar y en todas las industrias.

Más de 90% de todos los incidentes en casa, en el trabajo o en la carretera son causados por patrones de estado a error. Enseñar a las personas a reconocer estos patrones, de estado a error que indudablemente aumentan el riesgo de accidentes, es uno de los componentes clave en los entrenamientos de SafeStart.

Es fundamental, tomar conciencia del patrón de riesgo de los estados a error y a su vez proporcionar Técnicas de Reducción de Errores Críticos, desarrollando habilidades para aminorar estos errores.

Beneficios de SafeStart:

  • Reduce las lesiones en el trabajo y fuera de él
  • Es eficiente y rentable
  • Alienta a la responsabilidad personal y proporciona la motivación para la seguridad
  • Es importante para todos los trabajadores y sus familias en todas las industrias
  • Es un programa agradable para implementar
  • Proporciona las habilidades de seguridad que siempre van a acompañar a los trabajadores
  • Apoyo de consultores durante y después de la implementación
  • Mejora la productividad y la calidad
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial