Más de 100 elementos se gradúan del curso de formación inicial del servicio de Protección Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que más de 100 elementos se incorporan a las filas del Servicio de Protección Federal, tras celebrar su graduación del Curso de Formación Inicial, donde recibieron capacitación especializada en derechos humanos y uso de la fuerza.

Durante la ceremonia, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Lic. José Pedro Vizuet Bocanegra, felicitó a los egresados y destacó que ser policía es una profesión que dignifica al hombre y que debe dignificar también a sus familiares, a quienes pidió su apoyo y comprensión hacia los guardias federales.

También señaló que en esta administración se valorará el trabajo que realizan día con día para resguardar las instituciones e instalaciones estratégicas del país.

Del Curso de Formación Inicial para Policía B egresaron 61 hombres y 40 mujeres, quienes recibieron capacitación en doctrina y disciplina policial, derechos humanos y uso de la fuerza, primer respondiente, armamento y tiro, defensa policial y seguridad a instalaciones vitales.

Cabe mencionar que el Servicio de Protección Federal proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, además de resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial