Humanscale reafirma su compromiso con la sustentabilidad a través de la fabricación de productos vivos

Humanscale, líder en soluciones ergonómicas que mejoran la salud y la comodidad en el trabajo tiene el firme objetivo de lograr un impacto positivo neto en la tierra. Esta misión ha llevado a la empresa a innovar en sus operaciones y a trabajar en fuertes iniciativas para fortalecer las políticas, normas y manuales de sostenibilidad en su industria.

Humanscale ha implementado proyectos con amplia repercusión para el medio ambiente. Uno de sus principales diferenciadores y objetivos es ser pioneros en la fabricación de los dos primeros productos vivos certificados del mundo, mediante su silla Diffrient Smart y su mesa sit/stand “Float”.

Según el Reporte Anual de Responsabilidad Social Corporativa 2017 de Humanscale estos son los principales logros y objetivos para los próximos años:

1) Pioneros en la fabricación de productos vivos: Humanscale se convirtió en el primer fabricante del mundo en lograr la certificación con los dos primeros productos vivos del mundo, su silla Diffrient Smart y su mesa de pie/sentado “Float”.

2) Avances en la fabricación sustentable: la planta de fabricación situada en Piscataway (USA) de Humanscale ahora utiliza agua de lluvia para el 100% de la producción, energía solar in situ para más del 80% de la electricidad y ha logrado las tasas de reciclaje más altas para la fabricación. Solo en el último año, Humanscale redujo la energía normalizada en un 10%, redujo los gases de efecto invernadero en un 12% con respecto al año 2016 y desvió el 84% de los desechos del relleno sanitario.

3) Líder en transparencia de materiales: Humanscale es líder en la transparencia de materiales. Cuenta con la mayor cantidad de declaraciones de productos de salud -HPD- (60%) y etiquetas Declare (54%). Estas etiquetas representan el compromiso de Humanscale de evitar la lista roja de materiales y productos químicos, muchos de los cuales son comunes en la industria de los muebles, incluidos el formaldehído, el PVC, el cromo 6, los recubrimientos resistentes a las manchas PFC y los retardantes HFR.

4) Liderazgo en sostenibilidad: Humanscale ha recibido numerosos premios en sostenibilidad como el Premio al Fabricante Visionario en 2017. Igualmente, se convirtió en miembro fundador del Proyecto Net Positive y de la Iniciativa NextWave que tiene el fin de cambiar el diálogo sobre la fabricación sostenible en todo el mundo.

5) Smart Ocean: El ejemplo más visible de su compromiso con el medio ambiente es la silla Smart Ocean, la cual está fabricada con material de red de pesca reciclado. De esta manera, las redes de plástico se mantienen fuera del océano y de la oficina.

6) Living Future Europe: Humanscale es un socio fundador de Living Future Europe, un nuevo capítulo del International Living Future Institute que se enfoca en traer más diseño regenerativo a Europa, principalmente a través del programa Living Building Challenge.

Además, recientemente la compañía anunció su primer director en sustentabilidad, un cargo liderado por Jane Abernethy. La directiva se unió a Humanscale en 2007 como diseñadora de productos, donde desarrolló una pasión por la sustentabilidad. A principios de 2012, se le solicitó que dirigiera el proceso de certificación de nivel BIFMA® de Humanscale y se dio cuenta de la necesidad de ir más allá en materia de sostenibilidad. Esta información inspiró a lograr un enfoque más proactivo y positivo en toda la organización.

Abernethy es actualmente vicepresidenta del Comité de Sostenibilidad de la Asociación de Fabricantes de Muebles Empresariales e Institucionales (BIFMA) y fue elegida para formar parte de la Junta Directiva de HPD Collaborative en 2016. Como una voz respetada en la industria, recientemente fue elegida para participar en el panel de la apertura para The Living Product Expo 2018. Por último, Jane recibió el 2018 Women in Sustainability Leadership Award.

“Este galardón es para promover la concientización, el avance y el apoyo para las mujeres en el liderazgo de la sostenibilidad. Entre los ganadores anteriores se incluyen Hillary Clinton, Arielle Bertman (líder de energía renovable de Google) y la reconocida arquitecta Jeanne Gang”, dijo Robert King, CEO de Humanscale.

Además, en 2017, Humanscale creó un grupo de diez empleados de diferentes oficinas con diferentes funciones y jerarquías para cultivar la cultura de la sostenibilidad. También se trabajó directamente con WWF y el gobierno de Camboya para restaurar casi 1.5 millones de acres en las llanuras orientales de Camboya. Además, Humanscale ayudó a financiar varios estudios de paisajes de las planicies orientales, en Elds y pavos reales en peligro de extinción, estudios de ADN ambientales y leopardos, que incluían un nuevo análisis genético y dietético.

En conclusión, Humanscale, con estas acciones dirigidas hacia lo externo y lo interno de su organización no solo aseguran un impacto favorable a mediano plazo, sino que mantiene su compromiso para crear un futuro positivo neto y continua su ardua labor de hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos los seres vivos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial