Mensaje de el Dr. Alfonso Durazo Montaño durante la primera firma de convenio con empresas para la puesta en marcha del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

DR. ALFONSO DURAZO MONTAÑO DURANTE LA PRIMERA FIRMA DE CONVENIO CON EMPRESAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

“Gracias a todas y todos ustedes.

Bueno, de entrada ya me acotaron porque dijeron que dirigiría unas breves palabras, voy a tratar de cumplir con la recomendación, me voy a detener un poquito en esta parte.

Primero, para dirigirme a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, fuimos compañeros en la Cámara de Diputados en la Legislatura del 2012, y era una joven legisladora comprometida, limpia, valiente, honesta y con una gran sensibilidad social.

Así es que, puedo decirles a ustedes que este programa no pudo haber quedado en mejores manos.

A la doctora Graciela Márquez, a Juan Pablo Castañón, a Roberto San Martín, Pablo González que también se encuentra por acá, a todas y a todos los empresarios que nos acompañan el día de hoy. Por supuesto, al maestro Horacio Duarte, un cuadro extraordinario del movimiento responsable operativo de este programa.

En general a todas y todos ustedes, amigas, amigos empresarios y particularmente a los jóvenes que nos acompañan en día de hoy.

Ustedes ya saben quién inició su condición de presidente electo con una intensa actividad, a partir del primero de julio, del 2 de julio, hemos sido testigos de innumerables iniciativas, primero del candidato triunfador, luego del presidente electo y ahora del presidente de la República.

He participado en muchos eventos en los que se han presentado tales iniciativas, pero éste es hasta hoy el evento más grato.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es una de las estrategias fundamentales de la política social, pero también de la política de seguridad, porque la política social va ir acompañando en paralelo a la política de seguridad.

Lo es también, no solo el más grato de los eventos en los que hasta hoy he participado, sino también una de las más nobles iniciativas del actual gobierno.

En lo personal me congratulo de ella, porque tendrá un impacto muy importante en la seguridad.

Los jóvenes nutren la estadística criminal, la nota roja del día está marcada invariablemente por asesinatos, por homicidios, por jóvenes detenidos, por jóvenes encarcelados, pero lo más grave es que en las actuales condiciones económicas del país, en realidad desde hace tres décadas los jóvenes han venido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico, y eso es lo más dramático.

Iniciar este programa es cumplir una de las deudas históricas que tenemos como sociedad y como país con los jóvenes.

Felicito a Luisa María Alcalde, por supuesto al presidente López Obrador por la iniciativa, pero felicito particularmente a los empresarios que harán posible que cada uno de estos 2.3 millones de jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan, tengan un espacio en los centros de capacitación en las diversas empresas del país.

Estoy convencido que no obstante, la dimensión de los retos que tenemos como país, si los enfrentamos juntos el éxito es posible, por eso valoro, incluso me resulta conmovedor, conmovedora la colaboración, la participación entusiasta de tan destacados empresarios que el día de hoy nos acompañan.

Sé que detrás de ustedes hay muchísimos empresarios y empresarias más que harán posible que este programa cumpla la meta de contar con los 2.3 millones de espacios que necesitamos para cumplir con el objetivo de que en nuestro país haya 2. 3 millones de becarios y ni un solo sicario.”

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial