Telecom, industria más demandante en energía

Centros de datos que aportan valor al negocio de telecomunicaciones, son los más demandantes de recursos y energía en el mundo.

Incluye tanto los volúmenes de mensajes de datos para la gestión de la instalación telefónica mediante el procesamiento de datos de salida como de entrada. Con ello se hacen realidad las aplicaciones de volúmenes enormes que los carriers soportan.

Muchas de estas aplicaciones están basadas en ambientes operativos de escritorio y soportadas en centros de datos de alcance industrial.

Es un tema de activos en las industrias. China Telecom ha invertido más de 3 mil millones de dólares en un parque para albergar su nuevo centros de datos, “Hohhot”, un DRP (Data Center Recovery) o lo que es lo mismo, un respaldo bien estructurado y planeado de las aplicaciones que serán respaldadas.

Con la intención de hacer frente al volumen de información que maneja. Hothot se ubica en el “Inner Mongolia Information Park” es el recinto que da hogar al centro de datos más grande del mundo.

La altura y clima son las principales razones por las cuales este centro de datos se ubica justo ahí. En una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar.

El reto principal de la construcción de un centro de datos eficiente es la consideración de las variables tanto en el clima, como en el crecimiento de la infraestructura. Al rededor del mundo Stulz está ayudando a las organizaciones a reducir tiempos de implementación.

En Mozambique, Vodacom decidió construir un centro de datos para la recuperación de desastres, cuya intención es la protección y redundancia de datos, lo que requiere una demanda de enfriamiento con mucha planeación y precisión.

Dado que la propiedad vacante adecuada escaseaba en el centro de Maputo, el único espacio disponible de inmediato fue un helipuerto en la parte superior de un edificio existente de seis pisos, un desafío de construcción formidable.

Stulz contribuyó con soluciones de Room cooling, CyberAir 3 y 174 kW heat load, la clave de la implementación de las soluciones Stulz estuvieron seleccionas gracias a la flexibilidad y modularidad que ayudan a diseñar mejor el espacio y en poco tiempo. Per sobre todo, un retorno de inversión adecuado.

En México en ciudades como Ciudad Juarez, Torreón y otras los climas extremos impiden eficientizar correctamente los equipos de enfriamiento, en el caso de Stulz propone soluciones distintas

“Entre el 43 y 50% de la energía que consumen los datacenter viene del enfriamiento en los equipos. Los equipos stulz tienen soluciones de Freecooling, tanto directo como indirecto y el funcionamiento alterno o parcial del equipo es configurarle de manera que podemos conseguir mejores rendimientos por equipo esto, ayuda a aprovechar las temperaturas climatológicas, lo que puede reducir, hasta 30% el consumo de energía”.

Las soluciones de enfriamiento Stulz están también disponibles en México a través de distintos canales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial