México es sede de la Cumbre Mundial sobre Protección Ejecutiva

USEC Network estuvo presente en el primer día de la cumbre mundial sobre seguridad ejecutiva, EP Summit, un evento educativo dirigido a Directores y Gerentes de Seguridad y Protección Ejecutiva, y los profesionales que administran equipos de protección privada con máximos ponentes a nivel mundial,  como el Tte. Coronel Dave Grossman, Ed Calderón y Juan Checo.

El evento abrió con Juan C. Checo, Detective de Primer Grado jubilado de la NYPD y Presidente de Arkon Security Group LLC como ponente quien hablo sobre la “Transición del sector público al sector privado”

En su sentido más estrecho la protección ejecutiva es cubrir o proteger a un individuo contra el daño. Es la planificación y ejecución de todos los arreglos de seguridad, la utilización y el análisis de la información de inteligencia, la utilización de equipos técnicos, la operación y la formación de personal de seguridad alrededor de un principal y, lo más importante, la colocación de una barrera humana entre un agresor y el principal en orden para proporcionar un entorno seguro.

Todo el mundo se enfrenta a ciertos peligros en la vida, pero algunas personas son el objetivo más que otros. Los altos ejecutivos corporativos y las familias adineradas o famosas recurren cada vez más a los especialistas en protección ejecutiva para que los ayuden a reducir los peligros que atraen sus posiciones en la vida. La protección ejecutiva es ahora una necesidad para muchos.

Juan C. Checo comento sobre su experiencia en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, este es el más grande y uno de los funcionarios de policía municipal más antiguos de los Estados Unidos, con aproximadamente 36,000 oficiales y 19,000 empleados civiles. El Departamento de Policía de Nueva York se estableció en 1845 y hoy es responsable de la policía y de 8,5 millones de personas en la ciudad, al realizar una amplia variedad de seguridad pública, aplicación de la ley, gestión del tráfico, contra-terrorismo y respuestas de emergencia.

Al dejar el servicio público en los EEUU obtuvo certificaciones en base al entrenamiento recibido: Protección Dignitaria: Formación especializada en seguridad de protección y División de Inteligencia de la Policía de Nueva York. 

En la segunda ponencia se presentarón Pablo y Patricio Ortiz-Monasterio CEO y COO de AS3 Driver Training para hablar del tema “Los vehículos blindado y su valor en la administración del riesgo” enfocados a entender las diferencias entre un vehículo blindado y otro no blindado, sus características y sus limitantes, bajo situaciones de alto estrés.

Un vehículo blindado es una gran herramienta de seguridad, pero al momento de un accidente puede ser una trampa mortal debido a sus modificaciones estructurales. Lo primero que se agrega al chasis de un vehículo blindado es el acero de calidad balística. Esto hace que el cuerpo de un vehículo blindado sea muy diferente del de un vehículo normal. Todo el marco está cubierto de acero templado y se aplica al marco como un rompecabezas sin que queden espacios. De esta manera, los vehículos  pueden mantener su forma y obtener un mayor nivel de seguridad.

Todo el vidrio en un vehículo blindado es ligeramente diferente de un automóvil típico fuera del estacionamiento. Las ventanas se componen de una mezcla de vidrio con plomo y un sustrato de policarbonato. Esto permite que las ventanas, el parabrisas y la ventana trasera absorban la energía de los asaltos sin romperse. El vidrio es a menudo de una a tres pulgadas de espesor y debe ser reinstalado completamente. Debido al peso adicional del acero y el vidrio, un vehículo blindado a menudo tendrá frenos modificados, suspensión y componentes del motor para transportar la armadura. Estos cambios también significan que un nuevo vehículo blindado se sentirá diferente al conducir una vez que esté completamente equipado.

Debido a lo anterior un programa de protección ejecutiva debe estar enfocado a aspectos de prevención y seguridad tendientes a saber cómo reaccionar en un vehículo blindado, basados en la experimentación y repetición de cada situación para lograr una memoria biomecánica en el individuo, de manera que su cuerpo sabrá cómo reaccionar automáticamente o por reflejo en un momento de alto estrés, y esto solo se logra a través de la experimentación de las situaciones.

Por su parte Gonzalo Senosiain, Cristian Jiménex. Chritopher Sizelove y Guillermo Siller, hablaron de los “Mitos en el Entrenamineto del Arma de Fuego” y la importancia de que los agentes de seguridad, públicos y privados, adquieran un entrenamiento especializado y responsable.

Ivan Ivanovich, representante de IBSSA en México, hablo de Protective Invisibility, la importancia de desarrollar conocimientos y habilidades para planear y ejecutar un operativo en protección ejecutiva que no pueda ser percibido a simple vista.

Esto es solo una parte del evento, este evento de gran calidad contó con la participación de ponentes destacados y de alto nivel que  continúan en su segundo día de trabajo  con una  fase táctica de enseñanza y practica de alta seguridad.

EP SUMMIT 2018

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial