Citrix y Aston Martin Red Bull Racing unidos en la carrera hacia el futuro

Fuente: Citrix System

Citrix provee soluciones tecnológicas a Aston Martin Red Bull Racing para aumentar la competitividad del equipo y mejorar tanto el rendimiento comercial como el desempeño en la pista en las carreras de Fórmula 1 de todo el mundo.

Mucho tiempo antes de que los automóviles lleguen a las pistas, se llevan a cabo estudios minuciosos para idear y desarrollar el mejor vehículo de carrera. Una vez que la idea sale del papel, los ingenieros deben seguir en tiempo real el proceso de desarrollo. De hecho, en una sola temporada, se realizan más de 30.000 modificaciones sobre el diseño inicial y se colocan varios sensores dentro del automóvil para recopilar hasta 400 GB de datos por carrera. Citrix colabora con los recursos tecnológicos para desarrollar una estrategia de carrera en tiempo real y, a su vez, mejorar los resultados a largo plazo.

 “Hoy en día, la Fórmula 1 no es nada menos que una carrera armamentista tecnológica. Debido a la velocidad y rapidez que exige esta competencia, el trabajo también debe realizarse a máxima velocidad, ya que cada milisegundo cuenta. Para los espectadores casuales, pareciera que el equipo de ingeniería, el piloto y la mecánica del automóvil hacen toda la diferencia. Sin embargo, la ecuación de rendimiento es mucho más compleja; entre bastidores hay mucho más trabajo de lo que se ve”, dice Juan Pablo Jimenez, vicepresidente de Citrix Latinoamérica.

Como empresa digital, Aston Martin Red Bull Racing realiza ajustes comerciales a diario para obtener ventajas competitivas. Gracias a Citrix Virtual Apps y Desktops y Citrix Hypervisor, los ingenieros de las escuderías pueden acceder a datos importantes y trabajar en conjunto desde cualquier lugar en tiempo real. Esta función es esencial, ya que la cantidad de miembros del equipo que pueden seguir el trabajo en la pista es limitada.

Las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix ejecutados en Citrix Hypervisor permiten que Aston Martin Red Bull Racing pueda virtualizar las aplicaciones y datos en 3D y CAD de alta calidad desde la sede del equipo en Milton Keynes, Inglaterra. Al implementar la virtualización, se eliminan los atrasos que muchas veces provocan los programas con muchos gráficos y, al mismo tiempo, se protege al equipo de potenciales ataques cibernéticos y pérdidas de hardware.

Citrix ADC posibilita que los miembros del equipo accedan a los sistemas, aplicaciones y datos de forma segura cuando se encuentran fuera de la fábrica. Además, Citrix ADC permite que los colaboradores externos se conecten con seguridad y alta calidad, independientemente de la calidad de la red utilizada en la interacción con el equipo, sin comprometer la confiabilidad ni el desempeño.

“Cuando la victoria se reduce a la velocidad del piloto y la respuesta a los datos en tiempo real, cada decisión puede hacer una diferencia significativa.  Trabajar codo a codo con Aston Martin Red Bull Racing nos ayuda a seguir ampliando los límites de lo que se puede hacer con Citrix Technology”, explica Jiménez.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial