La protección de tu empresa comienza desde dentro

Con la reciente oleada de ataques cibernéticos a varias instituciones en Latinoamérica, como es el caso de Chile, Perú y México; el hackeo a miles de cuentas de la red social más popular, Facebook; el tema de ciberseguridad debe ser una prioridad para cualquier compañía, sin importar si es una pequeña o mediana empresa (PyME), o un corporativo multinacional. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones toman este tema muy a la ligera; si bien cuentan con protocolos de corrección, no existen medidas preventivas completas para blindar los sistemas en contra de cualquier ataque a la seguridad de la compañía.

David Urzúa, Especialista en Seguridad Física de Ikusi, menciona en entrevista que “el 80% de las incidencias ingresan por la puerta de tu empresa”, es decir, frecuentemente las organizaciones no están al tanto de las prácticas del día a día en sus operaciones, generando brechas en la seguridad, por lo que se debe tomar conciencia y educar sobre posibles riesgos y ataques para aplicar medidas que ayuden a prevenir cualquier vulnerabilidad.

En Ikusi tenemos amplio conocimiento y experiencia en soluciones de Ciberseguridad para hacer frente a diversos tipos de ataques, incluyendo uno de los más básicos, visual hacking, que permite ver o conocer información sensible a través de una mirada, ya sea desde una base de datos con información personal, pláticas de temas confidenciales, hasta la exposición de los datos financieros mediante de una hoja olvidada en la bandeja de la impresora, generando así una oportunidad a intrusiones.

Las soluciones de Ikusi

Ikusi se ha dado a la tarea de crear soluciones de ciberseguridad que abarcan las infraestructuras críticas, la operación de negocio y los equipos de trabajo, contemplando así el entorno de la ciberseguridad en todos sus niveles para la integración de un servicio totalmente seguro.

Gracias a la alianza con los líderes de la industria de la ciberseguridad, se han desarrollado soluciones integrales que se acompañan de servicios de análisis como la Inteligencia de Amenazas. Esta solución lleva a cabo dichos objetivos gracias a la arquitectura de seguridad diseñada por Ikusi dedicada a cubrir ocho aspectos; aplicaciones, centro de datos, infraestructura perimetral, la integridad de la infraestructura, end-points, seguridad en la nube, acceso de identidad y seguridad de red integrada.

Por otro lado, ofrecemos soluciones que ayudan a reducir riesgos de propagación e infección por malware y variantes asociadas en la red, dando al cliente los controles necesarios para protegerse de las diversas amenazas con la elaboración de constantes análisis y su protección escalable a cualquier red, sistema o tecnología, que da como resultado la disminución de amenazas cibernéticas.

Finalmente, Ikusi ha desarrollado un modelo de soluciones avanzadas que permiten proteger y minimizar los riesgos informáticos de los activos de una organización. Este servicio cubre la arquitectura integral de seguridad en un esquema de atención que opera 24 horas, 365 días del año.

Toda empresa debe tener un respaldo que lo apoye a fomentar una cultura de seguridad. En Ikusi somos partidarios de ello, somos un aliado tecnológico en constante evolución y actualización con el objetivo de cubrir las necesidades, siempre de la mano de nuestros especialistas que aportan soluciones para el mejor blindaje de nuestros clientes.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial