Famex impulsa a México en la industria aeronáutica mundial

La tercera edición de la Feria Aeroespacial de México en abril de 2019 consolidará las aspiraciones del país de convertirse en la décima industria aeronáutica del mundo.

El sector aeronáutico crece 14% al año y en 2017 se exportaron 8.5 billones de dólares.

La Feria Aeroespacial México (FAMEX), es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa; cuyo objeto es reunir a los líderes de estos sectores, con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional en la región.

México ocupó en 2017 el tercer lugar en recepción de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial, sólo por detrás de EE.UU. y Reino Unido.

En busca de colocar a la Feria Aeroespacial México (FAMEX) como el principal evento aeronáutico, no solo del país sino de América Latina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya está llevando a cabo los preparativos para la edición 2019 de FAMEX.

La feria, organizada por la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana, contará con 580 expositores de 40 países (35 en 2017), habrá 60 aeronaves (48) en exhibición y espera convocar a 50.000 visitantes profesionales (45.000 llegaron en la edición anterior).

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial